martes, 1 de abril de 2014

Aunque nos dicen que esto arranca, cada vez más personas lo pasamos peor.


En la comunidad autónoma somos mas de 20 personas nuevas cada día las que nos vemos obligadas a solicitar la renta de garantía de ingresos.


Somos ya casi 64.000 personas y/o familias las que dependen de estas ayudas, una cantidad  que nunca había sido tan grande a pesar del descenso de población de los últimos años por la gente que se ha tenido que marchar.

... Y Montoro abroncando a Caritas por contar el drama que sufren tantas y tantas familias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos días me están lloviendo una serie de noticias, comentarios o informes que me provocan hasta dolores de estómago. Todos ellos hacen referencia a la situación laboral y al panorama de las diferencias sociales, cuya brecha se abre cada día más y a más velocidad. Los últimos descalabros, que no reformas de los derechos de los trabajadores, están produciendo situaciones absurdas. Resulta que hay menos demandas de puestos de trabajo porque se gana más con la renta de garantía que con la muchos de los trabajos que se ofertan. Estos suelen ser temporales, incluso por horas, y si alguien los acepta debe renunciar a la renta. El problema es que no va a cobrar luego paro y le va a costar un triunfo que le vuelvan a conceder la renta, sin contar el tiempo que tendrá que añadir a la espera de que se la hagan efectiva. Lo bonito es que a eso lo llaman puesto de trabajo, igual que los alemanes que para eso son los que mandan. A una asistente social le ofrecían trabajar por horas sueltas, le exigían entera disponibilidad sin garantizarle número de horas ni horario y le pagarían 10€ la hora. Eso a una persona con título universitario y con experiencia, con que no necesito que me cuenten lo que les puede pasar a camareros, limpieza, comercio... Los esclavos cobraban menos pero al menos los alimentaban.

Juanan. dijo...

Además de que muchos jóvenes con formación se tienen que marchar fuera , se juega con los que se quedan aquí abusando de su situación de precariedad para poderles explotar, o mejor dicho chulear en el sentido estricto de la palabra. Por poner un caso un tanto sarcástico. Es la tercera vez que me llega un spam en el que una supuesta empresa de altos vuelos me da la buena noticia de que han quedado gratamente impresionados por mi currículo y que cuentan conmigo para ampliar su plantilla. Se trata de asesorar en contabilidad, administración de empresas y relaciones jurídicas. Bingo: estoy jubilado, he sido funcionario de carrera, me he movido en el campo de la educación y de los servicios sociales y me ofrecen un salario inferior a mi paga de jubilación. No sé de dónde habrán sacado mi supuesto currículo. Eso sí me piden todos mis datos, vaya usted a saber para qué, pero seguro que alguien picará y podemos imaginar lo que harán con ellos. Vivimos en una sociedad que en vez de la información se está convirtiendo en la de la mentira, la estafa y las trampas y los que tienen la sartén por el mango la manejan de maravilla y nos llaman tontos a la cara.

Josep dijo...

Tras rescatar bancos, ahora rescatarán autopistas. "A los pobres les rescataremos al final, si es que queda dinero", dijo un político.

Anónimo dijo...

Lo que Caritas dice es lo que veo yo en el vecindario y seguro que también cosas que yo no veo porque las tapa la vergüenza: Hogares en severa pobreza o sin poder mantener el consumo de energía eléctrica, segundo puesto en pobreza infantil, personas mayores que compran muy por encima de sus necesidades porque tienen que estar alimentado a sus hijos y nietos, cada vez se ven más iniciativas de comedores sociales, los gitanos rumanos ya no son los únicos que rebuscan en las basuras, ni los inmigrantes son la mayor parte de los atendidos en los servicios sociales ... Y el amigo Montoro se enfada muchísimo y aparece en los medios, con toda su cara dura y su cinismo, negándolo todo porque esa no es la imagen de la recuperación económica que quiere que sea publica.

IRENE dijo...

A mi lo que mas me enrabieta es que con lo que estamos viviendo sindicatos que se llaman de aqui y de los trabajadores no apoyen las marchas de la dignidad .Por muchas explicaciones que se den es inadmisible DIVIDE Y VENCERAS .ASI NOS VA A LUCIR EL PELO (ver para creer )

Anónimo dijo...

Intoxicaciones en los medios de los que lo tienen todo atado y bien atado

Plural Anitzak Elkartea dijo...

Trabajo=dignidad. Este sistema nos convierte en subvencionados porque sale más a cuento cobrar el RGI que trabajar precariamente por sueldos miserables.
http://javicanento.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-03-16T11:23:00%2B01:00&max-results=7
¿No es mejor repartir el empleo? Si todos tuviéramos trabajo y repartiéramos la jornada laboral, tendríamos más tiempo para nuestro ocio y viviríamos más dignamente. Otro tema sería adaptar los sueldos y el precio de las cosas al nuevo horario. Pero con voluntad y solidaridad todo se arregla.
"Comienza haciendo lo que es necesario, luego lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible" San Francisco de Asis.

Anónimo dijo...

Y esta mañana otro dato mas: 9979 parados mas en Bizkaia

Marisa Rico dijo...

No se si arrancamos o no arrancamos de verdad pero lo que me parece fatal es la cantidad de gente que se va quedando por el camino

Anónimo dijo...

He leido hoy esta nota de Bildu:

Ultimos datos de Lanbide:
Los municipios con mayores índices de paro registrado durante este mes de marzo en la CAV han sido
1-Oyón-Oion 26,18%
2-Sestao 25,86%
3-Balmaseda 22,31%
4-Ortuella 22,03%
O lo que es casi lo mismo...de cada 5 personas del municipio hay 1 que está en paro, por encima de la media de de los demás municipios. Y para el que busque excusas como la situación geográfica, la degradazión económica de la margen izquierda y zona minera.... municipios no tan lejanos como Muskiz o Trapagaran están consiguiendo generar empleo, a la vez que Ortuella lo está perdiendo.
Y el plan de empleo del ayuntamiento en un cajón. Y las medidas para acabar con esta situación desaparecidas. Y mientras tanto, en el Ayuntamiento el PNV saca pecho por lo bien que lo está haciendo.... sin objetivos concretos, ni plazos.... Pero con salir en el Deia los domingos, nos vale, no?