miércoles, 19 de marzo de 2014

A propósito de la ordenación del trafico en Mendi-Alde.


En relación al Bando municipal sobre la ordenación del trafico en la zona alta de Mendi Alde  y las distintas alternativas que puedes ver pulsando aquí , la asociación de vecinos de Mendi Alde nos envía este comentario para su publicación:

"El alcalde, ha publicado un bando animando a la participación ciudadana para dar su opinión en cómo resolver un problema que ellos han creado; la doble dirección en esta zona para facilitar la entrada de los vehículos a los garajes de las viviendas nuevas.
Hace meses se pidió la opinión a esta AAVV y dijimos que antes de pintar la doble dirección teníamos que valorar las consecuencias; si así se hiciera, se produciría un cuello de botella que obligaría a sacar los vehículos por el Barracón (con lo que no estábamos de acuerdo) o hacer una rotonda junto a la casa de los Ajuriaguerra. No sólo no nos hicieron caso; es más, faltaron, técnico y político, al respeto a nuestro representante.
Pasaron los meses y volvimos a juntarnos con el responsable de urbanismo coincidiendo que, hecho lo hecho, era urgente una pequeña rotonda donde nosotros planteamos en su momento. ¿No se comunican alcalde y su responsable de urbanismo?
Ya en este punto se nos plantea que en la cuesta entre Mendi Alde nº 16 y 17 y los bises correspondientes hacerla sólo de bajada ¿Si los coches que suben resbalan en cuanto caen tres gotas que pasará cuando sólo bajen? Nos opusimos por prudencia, aunque somos conscientes de que algunos propietarios de garajes de esa zona no respetan las direcciones por comodidad.
Es normal que surjan discrepancias pero los que hacen las obras, tienen el poder, son los "elegidos", nosotros damos nuestra opinión y en este sentido se nos escucha; algo que es de agradecer."

Por otro lado hemos tenido también conocimiento de esta otra alternativa desde el PSE-EE de Ortuella. Os la ponemos para vuestra consideración.

Si queréis humo, mirad que bonito quedaba todo en los proyectos. Asco de publicidad (con Bizkaibus y todo)

13 comentarios:

Dj XBoy dijo...

Yo pienso que el Nº2 es el mas acertado pero pienso que hay otra opcion mas facil que todo eso y es que siga como toda la vida y la nueva carretera se haga de bajada enved de subida. Es decir los que vienen de las casas desde el cementerio pueden acceder facilmente y nosotros podremos acceder si dar tanta vuelta.

Dj XBoy dijo...

A mi la opcion que mas me gustaria justamente no esta. y es que siga como toda la vida y la carretera nueva hacerla de bajada. No creo que sea una opcion mala. Los que vienen desde el cementerio del barrio hacemos lo de siempre incluso tenemos la opcion de dar la vuelta al edificio o bajar para poder mirar sitios de aparcamiento en la recta o en la "supuesta bajada" que seria y los que viven alli podran acceder facilmente a sus casas. Nose porque no se a barajado esa opcion si yo pienso que es la mejor y mas barata.

Anónimo dijo...

No entiendo porque no sale la mejor opcion y las mas barata y la que creo que no creo que moleste a nadie. Y es que la carretera nueva hacia el barracon enved de ser de subida sea de bajada y la carretera que la dejen como siempre. Para los que vivan en los pisos nuevos podran acceder facilmente. Y para los que viven por alli, para buscar sitios ademas tendran la opcion de bajar rodeando el edificio del 16 y 17 o poder bajar hacia abajo y mirar sitios en los sitios nuevos de al lado de la plaza de la concordia o en la recta de toda la vida.

Anónimo dijo...

Tal vez si les hubiesen preguntado antes de hacer nada a los que entienden un poco de tráfico en el Ayuntamiento no hubiese habido este problema. Pero repiten errores pasados, como cuando decidieron hacer la calle del nº 12 de sentido único cerrando el acceso más directo a los números 20 al 41 por el "BM" ,porque un vecino "iluminado" lo propuso. Seguid así Saulo , pagad a los técnicos del Ayuntamiento para que luego se haga lo que digan cuatro vecinos. Hasta los cojones de tanto clientelismo .

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mejor sería aplicar alguna de las opciones con menor coste y menor afección. Por ejemplo, no me parece ni normal que se baraje eliminar la línea de arbutos (abetos lailandis) pequeños que hay entre el vial nuevo y las piscinas. ¿Alguien ha pensado la poco intimidad que conllevaría eso y la contaminación de los coches que llegaría de forma directa a las personas que estén tomando el sol? Vamos, es que no tiene ni pies ni cabeza eliminar el poco verde que hay. Espero que no se les ocurra eliminar ningún árbol, arbusto o zona verde, que ya bastante poco hay de eso.

Anónimo dijo...

Si en vez de hacer urbanismo sostenible se hacen construcciones salvajes en la zona mas congewtionada del pueblo,luego toca lamentarse y tener estos problemas que no saben solucionar aunque curiosamenet los han creado ellos mismos.Tiene gracia que no solo no sepan arreglar los problemas de la gente sino que hasta enfrenten a la gente por problemas que han hecho ellos mismos.

Anónimo dijo...

Lo del autobús subiendo por la cuesta me ha parecido de traca. Jua. Jua..jua

Anónimo dijo...

Al final, ¿qué se decidió en la reunión? ¿Podríais poner la alternativa que se eligió y qué conllevará?
Eskerrik asko!!

Plural / Anitzak dijo...

Hemos comentado con el concejal de urbanismo y obras y nos ha dicho verbalmente que la opción a la que se llego entre los participantes en el encuentro no fue ninguna de las presentadas sino una nueva que surgió en el trascurso de la misma. Están haciendo el dibujo de la misma y nos ha prometido que en unos días nos envía un enlace al sitio desde donde podréis verla.

Anónimo dijo...

La solución propone el cambio de sentido del vial que asciende desde el grupo Ortumendi hacia El Barracón, pasando a ser sentido de bajada. Así, se convierte en una de las pocas zonas del barrio que tiene un recorrido a favor de las agujas del reloj. Hacerlo parece que es barato ( unos 500 euros ) porque solo requiere cambios de pintura de los viales y su realización se efectuará en las próximas semanas.

Anónimo dijo...

La solución aprobada no ha sido ninguna de las que inicialmente se esperaban debatir. Habia cinco propuestas elaboradas por los servicios técnicos municipales -incluida la abordada por el Ayuntamiento el pasado año- y una sexta presentada por el PSE-EE. Pero en el transcurso de la comisión cuatro de las seis propuestas se fueron abajo, y solo 2 de ellas, presentadas por los técnicos municipales fueron las que se debatían. Mientras se discutía el arquitecto municipal, introdujo una modificación que ha sido la que se ha quedado.

Anónimo dijo...

¿Se ven afectados los árboles o arbustos plantados en la zona? Porque desde luego sería vergonzoso que para una zona donde se plantan luego se eliminen por culpa de los coches...

Plural / Anitzak dijo...

Ya ha salido publicada la solucion aplicada por la que habiais preguntado. Está en este enlace:

http://www.ortuella.biz/es-ES/Noticias/Paginas/ProopuestaelegidaparalaordenaciondeltraficoenlazonaaltadeMendialde.aspx