miércoles, 29 de enero de 2014

Acuerdos de la reunión abierta sobre la sebería


Seguimos caminando. El encuentro vecinal del lunes para pedir que se tomen medidas que solucionen los malos olores de la seberia comenzó haciendo un pequeño repaso a los acuerdos en pleno municipal y lo que ha sucedido en situaciones parecidas con vecinos en Zorroza y Muskiz. luego se recogieron diversas aportaciones de los presentes y por último terminamos acordando esto:

- Concretar, poniéndole una fecha para hacerla, por parte de los concejales presentes, el acuerdo del pleno municipal de que se hará la comisión abierta al vecindario para recoger las necesidades ciudadanas sobre la seberia y sus malos olores.

- Abrir una página en facebook para coordinar intercambio de opiniones y sensibilización de los vecinos que usen esa red sobre el tema.

- Repartir un pequeño cartel con el recordatorio de que si huele llamaremos al 112 para dar cuenta de la incidencia. Compromiso personal de repartirlo entre otros vecinos y amigos. Recogida los jueves de 7:30 a 9:30 de la tarde en la Sagrada familia.

- Juntarnos periódicamente para hacer un seguimiento a estos acuerdos y compartir nuevas acciones.

Si otros presentes recuerdan algún otro extremo no tiene mas que añadirlo como comentario.

5 comentarios:

Alberto Morales dijo...

La mayor parte de la ciudadanía no sabe hacer otra cosa que denostar contra los políticos y contra las instituciones públicas en tertulias, foros, redes sociales, peluquerías o bares. Echar sapos y culebras y poner a parir a diestro y siniestro es un deporte hispano más arraigado que el fútbol -y en el que también podríamos ser campeones del mundo- lo que nos convierte en gaseosas a las que se les va la fuerza por la boca. El problema es que en esos lugares no se tiene la posibilidad de cambiar las cosas, por lo que solamente sirven como terapia de soltar mala baba, así que luego dicen por ahí que no se explican cómo no se ha montado una revolución con semejante situación de paro y de recortes sociales.

Anónimo dijo...

Si siguen sin proteger a los que se van quedando sin empleo,siguen reduciendo las pensiones de las generaciones futuras, privatizan todos los servicios que pueden, no mejoran la sanidad, dejan la educacion cada vez con menos recursos y suma y sigue La pregunta es: una vez desaparezca el estado, ¿por qué tendremos que seguir pagando impuestos u obedeciendo leyes? Si el estado es para ordenar y buscar el bien común, estos que sólo buscan el privado, ni son estado ni son nada, ni esto es una democracia.

Anónimo dijo...

Hoy en día hay tecnología mas que suficiente para evitar estas molestias. Que se rasquen los bolsillos en vez de que nosotros tengamos que tragarse sus olores.

Luego esta el tema de que los municipales controlen las llegadas de camiones con restos como dios manda y no medio abiertos y dejando chorros de liquido maloliente. A ver si por una vez cumplen y hacen cumplir las normas.

Plural Anitzak dijo...

Ya tenemos a disposición de quien los quiera los carteles de los que hablábamos en la entrada.

Podéis pasar a recogerlos

Jabi dijo...

Ya puedes seguir las novedades en facebook:
https://www.facebook.com/pages/Seberia-USAIN-HORRI-STOP/284830861641636?hc_location=timeline