martes, 2 de julio de 2013

Pagamos la mala gestión.

“En 2009 el Ayuntamiento de Ortuella adquirió una aplicación informática para la gestión del inventario. Sin embargo, los datos no se han gestionado, por lo que el Ayuntamiento carece de un adecuado Inventario de Bienes de Inmovilizado no financiero debidamente actualizado y valorado que sea soporte de los registros contables.”
Memoria del Ejercicio económico 2012.Intervención municipal.

Y claro debido a que no se ha gestionado adecuadamente ese inventario no es posible tener una imagen fiel de lo que pasa en el Balance ni en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

También durante el 2012, un año en que han faltado recursos en Ortuella, recuerda que te hemos comentado en otras ocasiones en este blog que el Ayuntamiento ha tenido que emplear 1 millón de euros ( mas de 166 millones de pesetas) en pagar préstamos que se debían a los bancos por la deuda acumulada en los últimos años debido a las obras desmesuradas ( básicamente el desfase entre el presupuesto y lo que se gastó en la OKE y el Horno de Golifar ) llevadas a cabo al estilo PNV y sin ningún consenso.

Aunque no nos demos cuenta porque no nos lo dicen, haber puesto ese millón de euros al servicio de las necesidades de los vecinos nos hubiera venido a todos muy bien.


Además aunque desde la alcaldía insistan en que se mantienen los servicios, la Policía municipal,por ejemplo,está bajo mínimos. La plantilla actual son nueve agentes y un administrativo después de que hayan amortizado dos plazas. Además, «los policías no realizan cursos desde 2010» y se ven obligados a desempeñar otras funciones ajenas a la seguridad ciudadana, «como la apertura del cementerio o la vigilancia de edificios públicos». "Se hace necesaria la ampliación de la plantilla y la adecuación de sus instalaciones con carácter inmediato". El número de robos además ha aumentado. O sea el servicio no se da en las mejores condiciones.

6 comentarios:

juancar dijo...

Habrá contestación a estos hechos tan concretos o solo declaraciones en los "medios amigos" ?????

Anónimo dijo...

No majo, los 10000 euros en los presupuestos de 2013 para gastos de comunicación siguen dando sus frutos:
http://www.deia.com/2013/07/01/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/necesitamos-una-gestion-municipal-marcada-por-la-eficiencia-y-la-unidad-de-todas-las-fuerzas-politicas

Una pena que tu no tengas las mismas oportunidades de que se sepa lo que tu piensas aunque pagas los mismos impuestos que el.

Anónimo dijo...

no hijos , no , estos de Ortuella tienen que sprintar. No están todavia a la altura del maestro Prego.

Anónimo dijo...

Hacen lo que la mayoría de los Ortuellanos les dejamos hacer con nuestra apatía e indiferencia, aunque a otros nos parezca que lo hacen sin luces y por el interés de los que son colegas.

Me parece mentira que solo vayamos de casa al curro ( el que lo tiene) y del curro a casa. Rato con la parienta , sacar a pasear al perro o estar un rato con el hijo/a y si se tercia un rato de despellejar lo mal que lo hacen tomando algo en el bar.

Me parece mentira pero lo que yo veo es así y al que no se entera porque no quiere no hay quien lo mueva.

R.M. dijo...

De lo peor gestionado en Ortuella es la cultura y el área de juventud.

Poco o nada de calidad en estos campos.

Y poco se habla de esto.

Anónimo dijo...

Hasta cuando?