domingo, 7 de julio de 2013

Los hornos de Golifar.



Ramón Garitano esta encantado, como podéis ver en el vídeo. ¿Y quien no en su situación? Ha podido trabajar disfrutando de la rehabilitación de un ruina industrial de primera magnitud de las muchas que seguimos teniendo en el pueblo y que aún están por descubrir para el gran público. Lo que no vemos por Ortuella es esa satisfacción entre el vecindario que lo ha pagado a escote con unos impuestos que al haberlos empleado en eso , no se han podido dedicar al mantenimiento de los servicios y las necesidades básicas de los ortuellanos , mientras todos vemos como esos servicios van cayendo poco a poco. Los vecinos vemos además como cuando el proyecto sigue  acumulando "premios" , ya en julio de 2013 , la obra sigue cerrada y sin que podamos usarla , ni beneficiarnos , ni disfrutar de ella por la imprevisión municipal. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que habéis puesto el vídeo porque yo ni pajolera idea de lo que habían hecho en el Horno ni de que estaba cerrado.

Anónimo dijo...

ya que ayuntamiento se ha gastado el dinero de nuestros impuestos en rehabilitar el horno, que le de una utilidad, y si el caso es que no sabe que hacer con el, que deje que otros con buenas ideas lo saquen adelante.Por cierto que fué de aquella idea que txemi novoa presento y nunca más se supo de ella?a quien competa si no teneis ideas no pasa nada.. bueno si pasa pero.. dejar al menos que los que las tienen las lleven a cabo

Alber dijo...

Por lo que yo se la idea de Txemi Novoa sigue vivita y coleando, pero no pudo esquivar la maniobra del concejal Borja de dejarla aparcada en un cajón . De todas formas un proyecto o una buena idea no pasará de ser eso sino sabemos hacerla realidad con el esfuerzo y el trabajo de muchos.Y el PNV no quiere.

Muchos decimos algunas veces que queremos cambiar la sociedad pero no solemos querer mojarnos ni cambiar ni un poquito nuestras rutinas y costumbres cómodas de cada día

Si tú y yo y los de al lado nos hiciéramos cargo simplemente de una pizquita de nuestra responsabilidad,
Ortuella estaría diferente.

Gorka P. dijo...

Por la misma regla de tres podian haber puesto empeño en recuperar la casa del medico Don Agustín de Bañales que mira cono está quedandose o el Karobi que cualquier dia les da un disgusto, o los lavaderos y el plano inclinado de Cadegal a la Franco-Belga.

Lo que hay detras de este video es muchas cosas que no se dicen y una gestión del patrimonio cultural del pueblo inexistente o muy oportunista.

¿Estais de acuerdo?

Anónimo dijo...

Seguro que hay mas ruinas industriales recuperbles en Ortuela .Lo que no teníamos y no tenemos es dinero para meter dinero en estas cosas cuando nos han dejao secos en ańos anteriores.

Anónimo dijo...

Anestesiados que estamos todos. Y cada cual a su bola.

Anónimo dijo...

El proyecto de Txemi,basado en la autogestión del espacio merecía la pena.Borja dejalo y mosqueo por la falta de apoyo de la oposición que solo fueron de boquilla. 

Anónimo dijo...

El proyecto de Txemi, requería una inversión importante por parte del área de cultura de principio, dinero que no estaba (ni está)disponible.
La persona que paró el proyecto fué el concejal de cultura, Borja, que desde un principio oculto el proyecto a los de su partido y a la oposición y por lo que se le tuvo que dar una llamada de atención en un pleno, y le sacaron los colores por inepto, los de su partido y la oposición. Dejando claro que no les importa la cultura. Eso sí aparentar.....

irene dijo...

QUE POLITICOS TENEMOS EN ESTE PUEBLO ;NO SABEN RENTABILIZAR NI LO QUE TENEMOS NI ADMINISTRAR.... ENFIN NUESTRAS MUJERES EXPERTAS EN ECONOMIA LO HARIAN MUCHO MEJOR ESO SEGURO

Loquillo dijo...

Si la crisis se nota en todos los pueblos en un recorte o una reduccion de servicios como no se va a notar en un pueblo como Ortuella donde se han hecho cosas como esta.

Anónimo dijo...

Los autores de estos reportajes cuentan lo que los clientes de quien les da empleo quieren que les cuente. Atienden la demanda.

alejandro dijo...

hola soy un vecino de golifar...meda mucho coraje este tema...porque..al barrio golifar a penas pasan a limpiar los serbicios de limpieza del ayuntamiento...y sin embargo el puto horno lo tienen bien limpito y desbrozado de hierbas y bien alumbrado.....al menos podrian abrir la parte de abajo y poner unas mesas y bancos para poder disfrutarlo la jente del barrio como podiamos hacer antes de que lo cerraran estos mangarranes....un saludo