martes, 20 de marzo de 2012

Tenlo en cuenta cuando te digan que no se puede hacer otra cosa.

Posiblemente estarás hasta el gorro de oir, también en Ortuella, que esto no lo vamos a hacer porque no hay dinero o aquello de que tenemos que recortar esto por la crisis. Frases vacías oídas en los medios y repetidas a los vecinos , de quien entiende la política municipal como seguir la corriente: Pelotazo en la época del pelotazo y vacas flacas cuando toca pagar la resaca de quienes se enriquecieron.


Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, nos cuenta en estas imágenes como en su pueblo las cosas no son así y como llevan andando durante bastante años años hacia ese otro mundo posible. Y todo esto en la Andalucía del 30% de paro.

7 comentarios:

Plural Anitzak Elkartea dijo...

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo en exceso lo que no tengo. LEON TOLSTOI.

Anónimo dijo...

Lo que no dice este "alcalde" tan progre es que en realidad es algo así como un cacique, pues tal y como dicen los que no piensan como él, dicho alcalde es a la vez el jefe de la cooperativa donde trabaja casi todo el pueblo. Conmigo no conteís para dictaduras del proletariado. Democracia sí; dictadura no.

Anónimo dijo...

No se si diferencias cacique de líder. Puede haber gente que confunda los dos términos, pero las diferencias son claras para la gente de bien. Llamar a este tipo "cacique" cuando hay elecciones cada cuatro años es una boutade. Teniendo en su contra a todo el pais (PP y PSOE)es difícil explicar que continúe ahí. Quizá sea porque es un mafioso. Tu que sabes tanto de dictaduras y democracias quizá nos puedas iluminar también en este aspecto. Y desde luego, aunque yo no sepa quien eres, que no contaría contigo para casi nada viendo la capacidad de análisis de la realidad que tienes, aunque me suena el ritmo de tu palabrerío. A mi no me importaría tenerlo de alcalde, yo me imagino que prefieres al tuyo porque sacas más beneficio personal. ¿Me equivoco?

Maria Luisa dijo...

Juan Manuel un cacique? Mamma mia que ignorancia.

Ven y cuentalo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA MARINALEDA SOIS UN AUTÉNTICO EJEMPLO A SEGUIR. PERSONALMENTE YA CONOCÍA EL MODO DE HACER POLÍTICA DE ESTE PUEBLO GRACIAS A ALGÚN EPORTAJE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y VEO QUE SEGUÍS POR EL BUEN CAMINO. LA CHOHERENCIA ES NUESTRO MEJOR AVAL.

AQUÍ EN ORTUELLA, A PONERSE LAS PILAS, ¿O NO ES VERDAD ESO DE "SANGRE MINERA, SEMILLA GUERRILLERA"?

29M HHUELGA GENERAL. DEFIENDE TUS DERECHOS, QUE NADIE TE COMA LA CABEZA CON LA EXCUSA DE LA CRISIS

Anónimo dijo...

Es verdad y casi seguro que no gustara a demasiados que se haga este tipo de Politica , pero no es menos cierto que ciñendonos a nuestro pueblo y mas en la figura de nuestro Alcalde y sus comportamientos , seguro que tendria algo que aprender, y ya que me he atrevido a entrar , os dire que no puedo entender como nuestro Alcalde elegido por el pueblo, ha priorizado su estatus economico y personal por encima de los intereses de todos los vecinos. creo que Ortuella con lo que esta cayendo y con toda su deuda y proyectos inacabados tendria que tener un Capitan que diriga este barco en plena dedicacion y no como esta hoy aqui y mañana alli , no vale Sr. Alcalde , eso solo lo pueden hacer muy pocos gestores y como mucha capacidad y por lo que usted ha demostrado no parece que usted sea uno de ellos.
Esta usted acabado politicamente , ha elegido lo que usted queria , volver a sus origenes y no se lo voy a criticar , pero atienda decia mi abuelo con un culo no se pueden tapar dos sillas, pieselo o mejor dicho su partido politico el PNV creo que ya deberia tomar cartas en el asunto, no se puede escurrir el bulto y sobrecargar a unos compñeros el trabajo y la responsabilidad de este Sr. Alcalde.
Pero lo mismo que digo esto tampoco veo en el resto de Partidos ninguna accion ni alternativa , que ayude a solucionar este vacio existente en estos momentos . Ortuella y sus vecinos se merecen mucho mas que lo demostrado hasta la fecha verdad , invito a una reflexion.
Seguro que llegaran.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el tono sereno del comentario anterior. Yo tampoco soy de los que me suelo atrever a comentar, aunque leo normalmente el blog.

Y como soy un poco más gamberro voy a destacar otra de las caras de nuestro alcalde con un chiste que me han contado esta tarde:

Dicen que el otro dia vieron a Oskar en Barakaldo que quería comprar un número de lotería, pero estaba indeciso sobre qué números escoger, así que va donde el vendedor y le pregunta:
– Mire, quiero jugar a la Lotería , pero la verdad es que no sé cómo escoger los 5 números, a lo mejor usted me puede ayudar?

- Claro, como no – responde el joven y a la vez le pregunta: Por ejemplo, dígame. ¿Cuántas veces ha salido usted del país vasco?

- Una vez.

- Perfecto, ese es su primer número, el 1. Ahora dígame ¿cuantos años lleva de alcalde?

- Nueve.

- Ok, pues ese es su segundo número. ¿Y cuántos libros ha leído este año?

- Dos libros.

El joven anota.

- Ahora cuénteme, ¿Cuántos chiquitos se toma al dia con los amigos?

- Oiga pero, eso es un poco personal, ¿no cree?

- Bueno, ¿quiere o no ganar la lotería?

- Bueno bueno,… 6 chiquitos.

- Ok. Y ahora que ya entramos en confianza, dígame: ¿Cuántas veces en su vida ha favorecido a algún amigo constructor siendo alcalde?

- Perdone joven, pero sepa que… ¡Yo no soy de esos politicos faciles...!

- Está bien, está bien, no se enfade – le dice el joven – Eso quiere decir que cero veces. Ya lo tengo, su número es el: 19260

Y Oskar se compró ese número:19260, es más se compró la serie entera.

Al día siguiente lo primero que hace es mirar el periódico y encuentra que el número ganador del premio es el: 19226 y grita: ¡Ostias, eso me pasa por mentiroso!