martes, 27 de marzo de 2012

Mas sobre la reforma laboral de PP

7 comentarios:

Anónimo dijo...

29an ORTUELLA ITXITA! Greba Orokorra

Santi Villar dijo...

ADEMÁS DE NO IR A TRABAJAR,
TAMBIÉN SE PUEDEN HACER MÁS COSAS EL DÍA DE LA HUELGA.

TODOS AQUELLOS QUE NO
ESTEIS DE ACUERDO CON ESTA REFORMA LABORAL QUE NOS PERJUDICA GRAVEMENTE, PODEMOS HACER MUCHO POR EVITARLA.

SE TRATA DE APOYAR A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO CON UN SIMPLE GESTO...sin coste economico

¡NO GASTES NI UN SOLO CÉNTIMO DURANTE EL DÍA 29 DE MARZO!

- NO COMPRES EN NINGÚN SUPERMERCADO, NI EL MERCADILLO........ hazlo otro dia.

- NO ENTRES EN TIENDAS O BARES...................hay 364 dias para hacerlo.

- NO ECHES GASOLINA AL COCHE O MOTO............. se pueden esperar.

- REDUCE AL MÁXIMO EL CONSUMO ELÉCTRICO EN TU CASA......y todo a media luz.

- NO COMPRES PAN........si te olvidaste , tira del congelador

- ABASTÉCETE EL DÍA 28 DE TUS COMPRAS DIARIAS, COMO SI SE TRATASE DE UN SÁBADO CUALQUIERA........ tu pequeño comercio no se resiente y mandamos un mensaje.
- NO SAQUES DINERO EN LOS CAJEROS , NI DESDE LA ENTIDAD ESE DIA.

Anónimo dijo...

"La huelga no servirá para nada".

Yo te diria que todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada.
Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada. A la preguntas de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta
"democracia" y no respondemos las sucesivas serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta reforma laboral.
Sin ir más lejos, la huelga de 1988, exitosa, de un día, supuso gran cantidad de derechos, como subidas salariales del IPC+2% y la creación de las pensiones no contributivas y el derecho de negociación colectiva en el Sector Público.

Anónimo dijo...

"La huelga no soluciona nada".

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance.
Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores. También te perjudica a ti.

Si la huelga no solucionase nada ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que sus trabajadores no hagan la huelga, llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo la prensa de derechas trata de desprestigiar la convocatoria de huelga? Todo tiene una causalidad, nada es casualidad.

Anónimo dijo...

"Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. En mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro".


No hay libertad porque te están coaccionando con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga.

Anónimo dijo...

"Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".


Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía.
Además aspectos esenciales de esta reforma laboral como puede ser el abaratamiento del despido no aparecen en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.
El gobierno ha ocultado información deliberadamente antes de las elecciones y ha mentido a los ciudadanos sobre sus verdaderas intenciones.
Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno "democrático" están obligados a escuchar y a obedecer.

Carlos dijo...

MAÑANA PIKETES INFORMATIVOS EN ORTUELLA:
07:30en el Ayuntamiento.
Toda la mañana por el pueblo
18:30 MANIFESTACION DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

ACUDID!