El comité de empresa de Encartaciones SA se ha dirigido al Ayuntamiento de Ortuella esta semana en estos terminos:
Me dirijo a ustedes con el fin de poder solucionar diversos problemas que repercuten directamente en la calidad de servicio que prestamos a los usuarios, que en muchos casos son vecinos de su municipio.
En primer lugar queremos transmitirles que no se pueden tener paradas de autobús totalmente llenas de vehículos las 24h del día, como por ejemplo las dos que están situadas casualmente frente al ayuntamiento.
Nos vemos obligados a parar en medio de la carretera siendo increpados por otros conductores y con el inconveniente que esto supone para el usuario a la hora de acceder al autobús desde la propia carretera, (tengan en cuenta que viajan mujeres con niños en cochecitos, además de personas con movilidad reducida).
Les hacemos saber que nuestra frecuencia de paso por dichas paradas es aproximadamente cada hora, aumentándose en el periodo escolar, debido al otro servicio que va a la universidad, pero eso no significa que las paradas puedan estar llenas de coches. Los usuarios y las leyes son los mismos en las paradas de Nocedal, Urioste u Ortuella.
Por otro lado, en el cruce de la avenida la estación con la N-634 han situado unos contenedores enterrados con su acera y su paso de peatones correspondiente, prácticamente eliminando un carril, y generando un efecto “embudo” que obstaculiza la circulación al autobús cuando se incorpora a dicha calle. Esto se nos complica aún más cuando vienen coches de frente y no paran porque su carril esta libre. Solicitamos que mediante señal correspondiente se de preferencia al vehículo pesado que se incorpora a la avenida la estación, (porque solo pueden girar por ese cruce camiones y autobuses), de esta forma no se bloqueará a los coches que circulan por la N-634 como sucede hoy en día en algunos casos.
Asimismo, también queremos dejar constancia nuestra queja por los numerosos coches que hay a ciertas horas en doble fila en la misma calle en dirección a la estación, a la altura de los bares. Esperamos que esto no genere un accidente para que se tomen medidas al respecto.
Por ultimo queremos dejar constancia también de nuestra queja y total repulsa por los pasos elevados con altura desproporcionada y fuera de toda reglamentación en todo el municipio, y les rogamos por favor los adecuen a la normativa vigente, con lo que les estaremos muy agradecidos.
Quedamos a su entera disposición para resolver estos u otros asuntos relacionados con el transporte público.
Esperamos que vecinos y Ayuntamiento tomemos nota de su experiencia profesional
2 comentarios:
Me parece perfecto que la compañia de autobuses se queje de todo aquello que le impide hacer bien su trabajo pero, por favor que no digan que la frecuencia de paso se aumenta durante el curso escolar debido al servicio que ofrecen para ir a la universidad ("Les hacemos saber que nuestra frecuencia de paso por dichas paradas es aproximadamente cada hora, aumentándose en el periodo escolar, debido al otro servicio que va a la universidad,...")porque dicho servicio tiene una frecuencia mas que penosa (un par de autobuses a las 7 y a las 8 de lamañana para ir, un par a mediodia para ir y volver y otro par a las 6 y 7 de la tarde para volver)y nos hace hacer miles de trasbordos a los que lo utilizamos a diario (tanto estudiantes, como trabajadores)cuendo los horarios no nos coinciden. Y sepan que no somos precisamente pocos los usuarios afectados.
PD. El autobus UPV-Muskiz que sale a las 12.30 no tiene ningún sentido cuendo hay otro a las 13.05 y luego no hay ninguno a las 16.00 por ejemplo (por equilibrar el horario de la tarde) o a las 14.30 cuendo también muchas personas terminan sus clases o trabajo.
Bueno, ese autobús quizás no tenga mucho sentido, pero poner uno a las 14:30 tampoco. Lo ideal sería ponerlo a las 12:05 o bien a las 15:05. De esa forma se consigue tener cada y 5 un autobús.
Publicar un comentario