viernes, 14 de octubre de 2011

Pon tu grano este 15 de Octubre.

Manifestacion 15-O Bizkaia / Urriak 15, manifestaldia


18:30 Sagrado Corazón //  18:30 Bihotz Sakratua 


Podemos, queremos,hagamoslo. Por el Cambio Global //Ahal dugu, nahi dugu, egin dezagun: aldaketa globalaren alde. 






10 comentarios:

Emma Ruby dijo...

Miles de ciudadanos han ocupado pacíficamente Wall Street, uno de los epicentros mundiales de poder financiero y corrupción. Ellos son la última chispa de un nuevo movimiento por la justicia social que se está extendiendo como la pólvora, desde Madrid a Santiago, y a Jerusalén, pasando por otras 146 ciudades que se siguen sumando. Pero ahora necesitan de todo el apoyo posible para lograr resultados.

Mientras las familias trabajadoras siguen corriendo con los gastos de la crisis financiera causada por las élites corruptas, los manifestantes están exigiendo democracia real, justicia social y un freno a la corrupción. Sin embargo, se encuentran sometidos a una gran presión de las autoridades, y algunos medios de comunicación les están menospreciando, poniéndoles la etiqueta de grupos marginales. Si millones de nosotros unimos ahora nuestras voces desde todos los rincones del mundo, redoblaremos su valentía, y les mostraremos a los medios de comunicación y a los dirigentes políticos que las protestas son parte de un masivo movimiento ciudadano que demanda cambios.

Este año podría convertirse en el 1968 de este siglo, pero para tener éxito tenemos que lograr que sea un movimiento social lo más amplio posible, y que incluya a toda clase de gente. Haz clic para unirte a este llamamiento por una democracia real -- la firma de cada uno de nosotros a esta petición será proyectada en tiempo real en un gran contador instalado en el centro de la ocupación de Wall Street en Nueva York, y será transmitido en vivo en la página web de esta campaña:

http://www.avaaz.org/es/the_world_vs_wall_st/?vl

Emma dijo...

La actual oleada mundial de protestas es el capítulo más reciente de la historia del poder ciudadano global durante este año. En Egipto, la gente tomó la Plaza Tahrir hasta derrocar a su dictador. En la India, la huelga de hambre de un solo hombre inspiró a millones de ciudadanos a manifestarse en las calles, doblegando al gobierno y obteniendo importantes logros en la lucha contra la corrupción. Durante meses, los griegos han protestado sin respiro contra los injustos recortes sociales. En España, decenas de miles de "indignados" desafiaron la prohibición de manifestarse antes de las últimas elecciones, acampando en la Puerta del Sol de Madrid y en otras ciudades contra la corrupción política y la gestión de los gobernantes. Y este verano, a lo largo y ancho de Israel, ciudadanos han alzado campamentos en protesta contra el alza de los precios de las viviendas y demandando justicia social.

Cada uno de estos episodios nacionales están conectados, formando parte de un relato global que refleja un esfuerzo común que busca el fin a la complicidad entre políticos y élites corruptas. Son ellos los que, en muchos países, han contribuido a desencadenar una devastadora crisis financiera, y sin embargo ahora pretenden que sean las familias trabajadoras quienes paguen la factura de la crisis. Este gigantesco movimiento puede lograr no solo que la carga de la recesión no recaiga sobre los más vulnerables, sino que también puede ayudar a re-establecer el equilibrio de poder a favor de la democracia y contra la corrupción. Haz clic para unir tu voz a este movimiento:

http://www.avaaz.org/es/the_world_vs_wall_st/?vl

Democracia real, ya. dijo...

Mañana 15 de octubre va a psar algo nuevo en la historia de la humanidad, en 800 ciudades de más de 80 paises, los ciudadanos y ciudadanas van a salir a la calle a pedir un cambio del sistema que les ahoga y solo favorece a los que más tienen... Yo lo tengo claro,a la calle...

Democracia real, ya. dijo...

Enlace sobre deuda http://www.facebook.com/n/?l%2FzAQDG4QEqAQBx8rsaG8i3hVY9zTMDK6W2AYBal1FtUpg8XA%2Fwww.portuarioenexcedencia.com%2F&p=133&mid=501&n_m=agc33%40euskaltel.net

Roberto dijo...

Mas informacion sobre la campaña:


Occupy Wall Street: ¿Por qué protestan los manifestantes? (Univisión)
http://univisionnuevayork.univision.com/noticias/local/article/2011-10-02/se-extienden-las-protestas-contra-wall-street?refPath=/noticias/

Los "indignados" de Wall Street suman apoyos inesperados (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1411911-los-indignados-de-wall-street-suman-apoyos-inesperados

Más de 300 convocatorias en 45 países calientan la gran "movilización global" del 15-O (20Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/1180289/0/15o/movilizacion/15m/

Indignados de Chile se suman a protesta mundial del 15/10 (Terra)
http://noticias.terra.cl/nacional/indignados-de-chile-se-suman-a-protesta-mundial-del-1510,e12036c12b7c2310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

"Indignados: El 15-M ha roto el monopolio discursivo de las élites" (El País)
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/26/actualidad/1309109100_294443.html

Página de Eventos para el 15 de Octubre. "United for #globalchange":
http://15october.net/es/

Materiales de la Campaña: Robin Hood: que no paguen los de siempre... (Intermon Oxfam):
http://www.intermonoxfam.org/es/campanas/proyectos/robin-hood-que-no-paguen-de-siempre

Anónimo dijo...

Estos son días de exaltación militar, de desfiles. Se trata de mantener viva la llama, como sea. Además, todos los héroes son guerreros para los jovencitos a los que se facilita el material mas sofisticado y campos para prácticas en países exóticos como Afghanistan, Irak, Libia, Océano Indico, etc., con el objeto de sustituir a gobiernos que no son aliados.
Las potencias no se conciertan para acabar con las injusticias sociales, que se dan bajo todos los gobiernos del mundo. Eso no es motivo para intervenir militarmente, por graves que sean las consecuencias para la población. Esas son calificadas como problemas globales y por lo tanto quedan para los movimientos globales, que nunca irán al fondo. Que se diluyen en generalidades facilitando la perpetuación de situaciones.
Tendrán que ser motivaciones políticas y no humanitarias las que racionalicen situaciones concretas, aquí y ahora, poniendo en evidencia a los responsables.

Enma Palacios dijo...

Un expresidente del Gobierno español ha dicho recientemente que el 15-M es un movimiento marginal y de extrema izquierda. ¡Ya le gustaría a la extrema izquierda!, digo yo.
Intencionada y perversamente, ese señor, de infausto recuerdo, ha hecho una lectura propia de un extremista sobre una iniciativa social espontánea que representa, precisamente, todo lo que él no ha defendido ni defiende y que, como hombre de corto alcance intelectual y amplio ego, es incapaz de respetar y valorar, quizá porque no puede controlarlo ni dirigirlo.
Si tuviese esa capacidad reconocería que el 15-M ha calado en la sociedad por muchos razonables motivos, entre los que se pueden señalar los siguientes:

- Recupera el concepto de justicia social en tiempos de grandes injusticias.
- Al contrario que los partidos, el 15-M ha sabido transmitir la idea de que los intereses de las personas y de la sociedad a la que pertenecen están por encima de ambiciones personales, corporativas y partidistas.
- La sociedad lo ha identificado como un movimiento independiente de sindicatos y partidos, mérito exclusivo de los impulsores del 15-M.
- Representa e impulsa inquietudes, demandas y necesidades colectivas, y rechaza abierta y públicamente las dudosas y escandalosas conductas de instituciones, organismos y corporaciones cuyos procedimientos causan daños sociales, políticos y económicos de ruinosas consecuencias.
- Responde al clamor general por una democracia de mayor calidad que no se someta al capricho del poderoso ni a la dictadura de los mercados.
- No es un movimiento violento y da cabida a toda clase de sensibilidades. Las convocatorias son libres y libre y personal es la participación en ellas.
- Tiene un objetivo claro: cambiar el orden de las cosas.
- En contra de las opiniones pesimistas y agoreras, ha sobrevivido a su primera gran manifestación pública: el 15 de mayo de 2011 (día de elecciones municipales), se ha prolongado en el tiempo y extendido por el mundo.
- Tampoco es un movimiento anarquista, sino autogestionado y capaz de crear tablas reivindicativas con planteamientos tácita y explícitamente respaldados por millones de personas a las que se les ha arruinado la vida y oscurecido el futuro.

Ver en el 15-M un movimiento marginal y extremista es estar ciego o no querer ver. Y a algunos se les paga muy bien por no querer ver.

Anónimo dijo...

Son minorías las que se dedican profesionalmente a la política a lo largo y ancho de la tierra. La política es un negocio muy importante, pero no da para mas que para minorías.
El problema surge cuando esas minorías quieren acaparar el negocio. Eso inevitablemente termina por provocar la confusión y el rechazo de la mayoría, que no termina de aceptar la situación. Esa mayoría no entiende así la democracia, a pesar de haber estado sometida a una dictadura por generaciones, en nuestro caso.

El tener otras prioridades hace que el nivel de responsabilidad política de los ciudadanos sea por lo general bajo, lo cual es doblemente peligroso para nosotros, con los negros antecedentes que tenemos. Como encima estamos cabreados y divididos, no somos peligrosos. Los antiguos fascistas y republicanos reconvertidos nos saben inutilizados para una acción política típica de partidos y se ríen de nosotros.

No debemos admitirlo todo. No nos queda mas remedio que aprender a aprovechar nuestras bazas, que las tenemos e importantes.
Y no nos hacen falta los partidos cuando podemos exigir referéndums. Si es que tenemos conciencia ciudadana. Es lo que mas falta nos hace.

amildegitik dijo...

Hemen beste harri koxkor bat;
carta abierta a los indignados de occidente Mendebaldea=men debalde.

Anónimo dijo...

"Bienaventurados los que han llegado al fondo del pozo porque solo les queda subir". Serrat