martes, 25 de octubre de 2011

Inside jobs: Mírala y comentamos.



Documental que narra las causas y los culpables de la crisis financiera del 2008, y que intenta arrojar luz sobre los ejecutivos, políticos y educadores que jugaron un papel importante en los sucesos que precedieron la crisis económica mundial. La crisis económica mundial, con un coste de más de 20 billones de dólares, ha significado para millones de personas la pérdida de sus hogares y empleos y ha puesto en peligro la estabilidad económica de prácticamente todos los países desarrollados desde los Estados Unidos de América hasta Islandia, China, y Grecia. A través de una extensa investigación y entrevistas a respetadas fuentes financieras, políticos, y periodistas, la película traza el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido la política, la regulación y la educación.

4 comentarios:

Plural Anitzak dijo...

Íbamos a poner esta magnifica película, que obtuvo además el Oscar 2010 al mejor documental, en nuestra actividad mensual de Tertulias de cine de diciembre, pero la cantidad de subtítulos que tiene y lo necesario que es su lectura para seguir el hilo de la trama nos ha animado a desprogramarla en ese formato y a difundirla de esta manera dada la importancia y rotundidad de la visión con la que retrata el enorme fraude social del que estamos sido victimas por parte de ciertas élites económico-políticas y académicas del mundo occidental y su desmedida codicia.

Anónimo dijo...

Claro claro y cristalino.

Luis angel dijo...

Yo alucino. Leo hoy en la prensa lo siguiente:

Alemania 'descubre' 55.000 millones perdidos por un error de contabilidad

El Ministerio de Economía alemán ha revelado la existencia de 55.000 millones de euros soslayados por un error de contabilidad sobre el estado de una entidad financiera alemán relacionada con el gigante hipotecario nacionalizado Hypo Real State.

De esta manera, estos miles de millones descubiertos ahora suponen que la deuda alemana se reduce en 2,6 puntos, hasta el 81,1% del PIB, según explicó el Ministerio de Finanzas alemán.

Las autoridades alemanas crearon el banco FMS Wertmanagement para transferir los activos tóxicos de HRE a un balance garantizado por el Estado. "Aparentemente se sumaron las mismas cifras dos veces, de forma incorrecta", precisó un portavoz del Ministerio de Economía.

La oposición socialdemócrata se ha declarado atónita por la gravedad del error, del que ha hecho responsable al Gobierno alemán. "No estamos hablando de una suma que un ama de casa de Suabia esconde en la caja de las galletas y se olvida de ella", declaró el portavoz del SPD en el Bundestag, Thomas Oppermann. "Es completamente irresponsable", añadió.

Suabia es una región del suroeste de Alemania cuyos habitantes son famosos en todo el país por su carácter ahorrador.

"El 'banco malo' (FMS Wertmanagement) es un banco estatal y (el ministro de Finanzas) Wolfgang Schaeuble es responsable a la hora de gestionarlo y supervisarlo de forma apropiada, y este no es el caso", declaró Oppenheimer.

Plural Anitzak dijo...

Diccionario bancario:

CLIENTE- Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en ‘Mosca Cojonera’.

CLIENTE POTENCIAL- Cliente a quien pagamos el desayuno.

AUXILIAR- Licenciado en Ciencias Económicas o Derecho, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos para archivar papeles.

FONDO DE RENTA VARIABLE- Depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde.

FONDO DE RENTA FIJA- Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable.

FONDO MIXTO- Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo.. (Es que no aprenden).

FONDO GARANTIZADO- Depósito que hace un Cliente que está hasta los coj…. narices de perder dinero, donde llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños).

DEPÓSITO ESTRUCTURADO- Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, pero tampoco lo encontrará.

DEPÓSITO REGALO- Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traigan de otro banco, y se le da una cacerola o una sartén a cambio.

(Recibido por correo. Gracias Luis.)