jueves, 13 de octubre de 2011

Arcadi Oliveres: “La población no es consciente de lo que sucede”


Arcadi Oliveres, profesor de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona y presidente de la Associació Justícia i Pau de Barcelona, cree que no.
Lo explica, reflexiona sobre ello y aporta posibles soluciones en este vídeo:



4 comentarios:

Angeles B.L. dijo...

En mi modesta opinión para salir del atasco mundial en el que estamos hacen falta:

- Hacer una inyeccion importante en infraestructuras: se trataría de invertir con generosidad importantes fondos que crearía empleos y sentaría las bases para una economia sostenible, eficiente y rentable.

- Reestructuración del programa de deuda inmobiliaria y financiera a nivel mundial para "desatascar los bienes inmuebles y las arterias financieras".

-Reformas mundiales para restablecer el equilibrio del comercio, que avance hacia la justicia.La clave de los próximos años es el crecimiento de la demanda china y de otros mercados emergentes, que compensará la reducción del consumo de los países desarrollados. Otra de las claves es la creación de un fondo de emergencia de estabilización global que 'recicle' las reservas de divisas de los países con superávit para aumentar el empleo en los países con déficit.

Anónimo dijo...

La pasada semana, en un mitin preelectoral, Rubalcaba dijo que los españoles conseguían lo que de verdad se proponían. No dio referencias, pero la gente aplaudió con convicción.

Ayer, una agencia de calificación dijo que los españoles se proponían vivir a cuenta de los demás. Daba varias referencias que venían a ratificar que Rubalcaba sabía lo que se decía.

Como estar en la oposición, también sirve a sus propósitos, no hay forma de que se quiera marchar.

Lo demás son ganas de marear la perdiz.

Anónimo dijo...

Que pena que ideas tan claras como estas lleguen tan poco a la masa de gente que tiene su voto decidido o que pasa absolutamente del concepto y la conciencia política.
A mi me parece que que tienen que pasar cosas todavia hasta que nos demos cuenta de la importancia de nuestra participación para que el mundo deje de estar en manos de especuladores y de políticos sin escrúpulos al servicio de los anteriores.

Anónimo dijo...

Del mismo modo que los bancos estaban para proporcionar dinero y ahora resulta que hay que dárselo, estaban para guardar nuestro ahorros y puede que se nos esfumen. También se nos hizo creer que el euro era la base de nuestro progreso y mira cómo andamos ahora a su cuenta. De toda la vida el estado nos garantizaba unos servicios públicos y unas garantías laborales, sin embargo, ha llegado el momento en que se encarga de darles un plumazo. Así que hay una notable cantidad de personal que andan como nuestras vacas y yeguas en las derrotas de este año: ni agua ni hierba verde, o sea, ni trabajo, ni subsidios, ni vivienda hipotecada... Esas sí que son derrotas de las que hunden y de las que pueden matar.