martes, 24 de mayo de 2011

Decrecimiento

6 comentarios:

edorta amildegitik dijo...

Pasa den astean Bilbon egon zen, txapooo!

Jabi dijo...

Bai, Edorta. Nik entzun nuen.

edorta amildegitik dijo...

Biok entzun genuen orduan ;D

Ez dakit nor zaren baina Ortuellan deshazkundearen inguruko zerbait antolatu nahi baduzu, nirekin kontatu.

Anónimo dijo...

Orokorrean, egia borobilak dira Taibok azaltzen dituenak baina, apur bat nahastu ere egiten ditu zenbait gauza, nire iritzian; Hazkundea eta kontsumismoa esate-baterako.
Onerako edo txarrerako erabili daitezke abantailak. Hori da eztabaidaren benetako gakoa. “Hazi eta ugal zaitezte”, izan da gizadiaren betidaniko nahi jatorra. Guztiz kontrakoa da ahal den azkarren dena suntsitu beharra. Baina ezin dira ukatu bizitzea tokatu zaizkigun hazkunde bizkorreko garai hauek ekarri dizkiguten onura izugarriak. Hazkundeari zor, nire arbasoen hizkuntzan idazteko gai naiz.
Hortik doa niretzat Taibok azaldu nahi duena; Norberaren gaurko bizimoduari, familiarenari, herriarenari, mundu osoarenari eta etorkizunekoei mesede egingo dieten ereduak badira, kontsumistez gain. Eredu kontsumista honek nazismo berri baten ateetan jartzen ari gaituela dio. Eta gu ez gara oraindik urrutiratu. Azken hauteskundeetako emaitzei zer jaramon egiten dieten ikusi baino ez dago.

Anónimo dijo...

Ideas concretas para objetivos concretos:

"Por una democracia real ya".Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta.

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final.
Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.Te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible y la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

Se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

Contamos contigo lector, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en las plazas."

Anónimo dijo...

Ideia bikaina , ea zer edo zer lortzen dugun eta sentitzen duguna egia bihurtzen dugun.