viernes, 4 de febrero de 2011

Victoria judicial contra Petronor. Anulada la licencia de actividad en Abanto

En la mañana del día de hoy (viernes 4 de febrero de 2011) se ha comunicado que la licencia de actividad concedida en su día por el Ayuntamiento de Abanto y Ciervana a la Refinería de Petronor ha sido anulada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n. 4 de Bilbao.

La Sentencia estima todas las pretensiones de Meatzaldea Bizirik y considera que la Licencia otorgada fue concedida sin comprobar el cumplimiento de los requisitos impuestos a la planta por el Gobierno Vasco, sin acreditar el cumplimiento de los condicionantes ambientales, y sin los preceptivos informes de la administración responsable de la tutela de las Costas.

La Coordinadora anticoke quiere expresar su satisfacción por esta decisión y efectuar un nuevo llamamiento a las administraciones publicas para que se esmeren en el cumplimiento de la legalidad vigente y salvaguarden como es su obligación, la calidad del medio ambiente y la salud de los ciudadanos.
Se puede descargar la sentencia aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora. Empiezan a salir a flote todas las irregularidades que han cometido. Lastima que haga falta un pastón para llevar esas iniciativas.

Gloria.

Anónimo dijo...

Toda nuestra sociedad se basa, como sabemos, en la idiotización y el soborno ultraconsumista, en el cultivo del egoísmo y el halago demagógico, en la destrucción de cualquier sentido de lucidez y responsabilidad individual. Las redes sociales están contribuyendo, además, a que todo se haga ‘a mogollón’, es decir, más gregaria y sumisamente que nunca”.Podemos proponer muchas alternativas más o menos idealistas. Pero, en mi opinión, nada será mejorable sin algún grado de INSUMISIÓN. Simplemente insumisión. Por ejemplo:-Basta ya de pedir créditos: No compres lo que no puedas pagar.-Niégate a pagar precios e impuestos injustos (¿os imagináis cientos de millares de personas negándose a pagar la factura de la luz?)-Incumple las leyes totalitarias.-Organicemos enormes protestas frente a las sedes de los autores de nuestras desgracias (bancos, corporaciones, partidos políticos, etc.)-Si el gobierno comete excesos con la policía o el ejército, enseñará sus verdaderas cartas, y aún sabremos mejor a qué clase de enemigo nos enfrentamosCreo que hacen mucho más daño al Sistema las cosas que NO HACEMOS que cualquier cosa que podamos simplemente “hacer”. Y el corazón del Sistema es el dinero, el beneficio, la banca y los paraísos fiscales donde se atesora. Todo lo que no esté orientado, pues, a frustrar directamente esa codicia será inútil.

Anónimo dijo...

Estamos esperando ansiosos que al menos los jueces les pongan en su sitio.

Lidia