¡Ya Basta!
Ante la próxima finalización del túnel del Serantes y el inminente paso de los trenes de mercancías del superpuerto por nuestros barrios os invitamos a acudir a una:
CHARLA DEBATE / HITZALDIA: El tren que nos viene.
EGUNA /DIA: Azaroaren 18an-18 de noviembre.
ORDUA/HORA: Arratzaldeko 7an -7 de la tarde.
LEKUA/ LUGAR:SALON GORBEA
Acudirán todos los partidos políticos del pueblo.
No al paso de trenes de mercancias por Ortuella y Trapagarán.
Zure zain egongo gara. Zatoz!- Meatza elkarteak antolatuta.
6 comentarios:
Dicen algunas lenguas que “Los blogs han muerto”
En mi caso tengo una idea muy clara, un blog, es un cuadernito o diario en el que podemos escribir y recoger de todo un poco, al modo de aquellos cuadernos que cerrados con un pequeño candado se iban escribiendo las anotaciones diarias de lo que nos iba ocurriendo o sentiamos?
Pues los blogs son algo parecido, claro que son visibles para todo el mundo, e incluso se pueden comentar.
Tambien dicen que falta activismo ciudadano en la blogosfera.Dicen que los blogs no podrán sustituir a los medios de comunicación, que las nuevas generaciones sólo chatean y ven películas en internet.
En mi opinión muchos blogs no hablan de política y de ciudadania, y la mayoría efectivamente no podreis sustituir a los medios, (aunque los medios cada vez más van buscando información en blogs como el vuestro) y lo de que los “nativos digitales” sólo chatean y ven películas, es otro cuento más.
Actualicemos las crencias ,que aunque las redes sociales, en la actualidad sean lo más novedoso y lo que está más en auge, LOS BLOGS COMO EL VUESTRO EN ESTE CASO VIVIRÁN LARGO TIEMPO.Para enterarnos de las cosas con una cierta mirada, los blogs como el vuestro teneis un lugar en lo que hacemos cada dia. Unos dias más sembrados y otros más sositos, pero es que así son las demás cosas de esta vida.
Besos en la distancia.
Me manda Jesús este enlace sobre unas conferencias, una formación que nos da prueba de como se puede hacer pasta entre una determinada elite con las infraestructuras publicas.
Miralo en:
http://www.conferenciasyformacion.com/conferencias/show/infraestructuras-de-transporte-en-el-pais-vasco-226?gclid=CP_En5KPjZ4CFdOJzAodb2ZtCQ
Desde Trapagarán tampoco estamos de acuerdo en el paso de trenes de mercancias por el centro de nuestros pueblos
Iñaki: ¿Tú crees que en esas conferencias les explican como hay que pagar los sobornos para conseguir las adjudicaciones?¿O simplemente les enseñan a hacer buenos proyectos para que los eficientes técnicos les den el visto bueno?Me han dicho que en la reunión de la comisión de obras del otro día ya visteis como se elige el mejor proyecto, todo clarito y de cara al público.
Seguro que la renovación de la plaza se la lleva una empresa ¿habitual? ¿Hacemos apuestas? Le preguntaremos a Txemi como hacía él.
No te he entendido anonimo, ¿nos lo puedes explicar de otra manera?
Y nuevo retraso de RENFE al billete único:
"La compañía ferroviaria ha pospuesto, por enésima vez y sin saber hasta cuándo, su incorporación al sistema Creditrans. La última fecha que se había dado a conocer fue el pasado verano, aunque los primeros anuncios se lanzaron a principios de 2006. Ahora, Renfe podría incluso cerrar el año siendo el único transporte público de Bizkaia que no permite utilizar el creditrans para pagar sus viajes.
Primero fueron las diferencias en torno a los descuentos que debía aplicar Renfe a los que utilicen el billete único para pagar el viaje; después, las dificultades para adaptar las máquinas expendedoras y canceladoras de toda la red. En total, han transcurrido más de cinco años desde que se iniciaran las primeras conversaciones entre la compañía ferroviaria y el Consorcio de Transportes de Bizkaia, allá por 2004. Las primeras noticias apuntaban, de hecho, a que los usuarios de Renfe podrían empezar a utilizar la tarjeta única de pago en el primer trimestre de 2006; desde entonces han pasado más de tres años. Según los últimos anuncios, tendría que haber estado operativo ya el pasado verano; ha llegado noviembre y aún no hay fecha definitiva.
El último retraso se debe a que quedan aún pendientes varios trabajos para adaptar los sistemas de comunicación e instalaciones. La compañía ha realizado una labor ingente para adaptar sus infraestructuras al sistema de billete único. No se trata sólo de modificar expendedoras y canceladoras; en estos momentos, en la mayoría de las estaciones de Renfe únicamente hay que pasar el billete en las estaciones de origen, mientras que con el creditrans hay que cancelarlo tanto a la entrada como a la salida. Muchos de los apeaderos de la línea C2, la que va de Bilbao a Muskiz, no tenían accesos controlados ni medios para adquirir el billete.
En total, la compañía ha invertido más de 3,5 millones de euros en modificar sus 53 máquinas de venta automática, 131 canceladoras y un total de 14 validadoras. Además, se ha tenido que instalar un nuevo software, un programa informático, no sólo para pagar con creditrans, sino también para comprar los billetes. También ha habido que instalar el sistema de comunicación que transmite los datos entre las máquinas expendedoras de billetes y las canceladoras, y que permite cuantificar los billetes vendidos. Una vez concluido todo el proceso, técnicos del Consorcio de Transportes de Bizkaia tienen que comprobar que todas las máquinas funcionan sin producir interferencias en el resto de operadores que permiten el uso del creditrans.
La mayoría de este trabajo ya está realizado y únicamente restan por acometer los últimos ajustes en los sistemas de comunicación e instalaciones de toda la red. El principal problema en los últimos meses ha sido la demora en la instalación de los programas informáticos y los mecanismos electrónicos. Sin embargo, en Renfe aún no saben cuándo terminarán estos trabajos, ya que las obras en sí las realiza Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Estado." - DEIA.
Por ello, la entrada en funcionamiento del billete único en los trenes de Renfe continúa sin fecha. Desde la compañía ferroviaria apuntan que se producirá "en breve, puede que el próximo mes"; sin embargo, no se atreven a ofrecer una fecha definitiva. Tampoco el Consorcio de Transportes de Bizkaia tiene noticias de cuándo se producirá la incorporación; el convenio para regular la relación entre ambas partes ya está redactado y únicamente queda que se estampe su firma. Mientras, son los usuarios los que esperan poder utilizar su billete azul en las líneas de Renfe cuanto antes. Y es que el creditrans trae consigo no sólo la comodidad de poder utilizar el mismo billete tanto en metro como en tranvía o autobús, sino también de rebajas en las tarifas. Por ejemplo, un 20% sobre el precio del trayecto siempre y cuando se haga transbordo en otro operador adscrito asimismo al sistema, tal y como ocurre actualmente en Bizkaibus, Bilbobus, Feve o Metro Bilbao.
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