miércoles, 9 de septiembre de 2009

Gaurko ipuina

"¿Bo-li-gra-fo? " Me dijo el hombrecillo verde sin parpadear y dando vueltas entre sus deditos al BIC, intentando entender como funcionaba.

Sirve para escribir. Antes la gente escribía en unas hojas blancas llamadas papel. Es un simple cilindro de tinta con una bola en la punta -mi garganta seca, la sonrisa ridícula-. Me lo he traído del 2009, lo llevaba en uno de mis bolsillos -puse cara de inocente- al subir a la cronocapsula. Es-se lo juro-completamente inofensivo, los niños lo llevábamos a la escuela. Se coge así-se lo quité y escribí en el dorso de mi mano "DIZKIDATE"-
El hombrecillo verde me sujetó fuerte por el brazo y me lo quitó.

"¡Que daño!" Andoni me había pegado un pellizco de aupa en toda la mano. La clase de Euskera estaba acabando en medio de aquella bochornosa tarde de junio y yo "aterricé" de nuevo en mi mesa entre mis quince compas de clase. La maestra me miró sorprendida tras el grito.

Como por instinto me llevé la mano al bolsillo. Los chicles ya muy blanditos, seguían allí, esos no me los habían encontrado
.

No hay comentarios: