lunes, 9 de julio de 2018

Plásticos y otras cosas.

Puede que  estos días veraniegos estés oyendo como yo a personas incomodas porque le cobran las bolsas de plástico. Además de poderlo evitar llevando tu propia bolsa reutilizable cuando sales de casa y puedes ir  a las compras , aprovecha para hacer algunos otros gestos para que vivamos mejor:
-Consume local.  Aliméntate con verduras y frutas que no hayan necesitado una kilometrada para llegar a tu casa y que no haya necesitado inútiles tratamientos químicos para producirse. De paso evita todo lo que puedas las comidas procesadas.
-Composta los residuos que lo permiten. Así se reduce mucho el volumen de la bolsa que tiras.
-Separa  al usar  , y luego al llevar al contenedor, los plásticos y envases, el papel y cartón, el vidrio, las pilas.  Además sería la leche si luego lo tiras a su contenedor  y no lo esparces por sus alrededores  y exiges al Ayuntamiento que cumpla con  sus propias ordenanzas de recogida y pida responsabilidad en las empresas que se encargan de su reciclaje.
-Usa productos sin envases innecesarios.
- Propón en serio el uso de  botellas de  vidrio que se devuelvan, en la tienda y se envíen de nuevo al fabricante para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclamos mejor.
- Sube siempre que puedas las escaleras, o da un paseo según tus posibilidades físicas. En cualquier caso evita coger el coche para hacer cualquier  gestión o recado, o para llevar a los niños a la escuela. Ir caminando o en bicicleta con buen tiempo  también puede ser un buen recurso para esos casos.
- Antes cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos viejos arrugados para protegerlo, no plástico de burbujas. Y ahora ¿porqué no?
........
En fin, los gestos hacen lo que al final somos...


No hay comentarios: