jueves, 17 de noviembre de 2016

Urriaren osoko bilkura.Bideoa.




Hoy además del material gráfico, algunas cosas que voy aprendiendo después de muchas horas de visionado:

Cuando en casi todos los vídeos del año 2016 se repite una y otra vez:

* Que se aprueban mociones, muchas de ellas por unanimidad, que muchos meses despues ni se han ejecutado.

* Que no se envían una y otra vez , a  pesar de los compromisos, a los concejales de la oposición informaciones solicitadas muchos meses después de haberse pedido con lo que se obstruye de hecho la labor de control de la gestión del equipo de gobierno.

* Que el Ayuntamiento tampoco contesta a los vecinos por escrito, o lo hace al cabo de muchísimos meses, a peticiones importantes para ellos que si se han hecho por escrito.

*Que la mayoría de temas de calado se llevan a caminos con poca o ninguna salida que se pierden en reunirse, formar comisiones vacías, escritos y bla, bla, bla, con ninguna solución a los problemas.

* Que ante todo tipo de preguntas, denuncias, ruegos....  los 7 concejales del equipo de gobierno evitan en casi todas las ocasiones contestar, plantear alternativas, debatir, razonar sus posturas porque al final de cada tema con una mano levantada pueden ganar una votación y sacar su postura adelante.

* El alcalde en cambio siempre en actitud apagafuegos lleva respondiendo más de 10 plenos diciendo las mismas cosas y poniendo las mismas disculpas sea cual sea la cuestion que se le plantea.

* Que por parte de alcaldía y el equipo de gobierno se eluden las responsabilidades políticas por las gestiones realizadas y se elude también la búsqueda real de aclaraciones ante graves denuncias refugiándose siempre en el buen o mal hacer de los trabajadores técnicos del ayuntamiento o en que ellos no sabían nada de lo que hacían anteriores concejales o alcalde de su partido. 

Como decía al principio , cuando en casi todos los vídeos repiten todo esto una y otra vez , lo que aparentemente es una institución democrática lo convierten en una barata representación trucada que corrompe el sentido de esa palabra y distancia mas y mas a la gente de los actores.

7 comentarios:

Asier Arroita dijo...

con vuestro permiso, comparto

Iñaki Beitia Gonzalez dijo...

Un gusto y un honor.

Me parece enormemente valiente el seguimiento que estas haciendo de la situación del antiguo CIP actual Centro de formación básica del Barracón. Persiste hasta que se depuren responsabilidades porque lo que te voy oyendo comentar se las trae.

Anónimo dijo...

Asi es. El juego democrático se convierte simplemente en juego absurdo cuando de antemano en las cosas importantes ya se sabe el resultado. Para eso me quedo con el juego del fútbol que aunque siempre suelen ganar los mismos a veces saltan las sorpresas. En el juego democrático nunca. Lo mejor es lo del silencio administrativo de los concejales del equipo de gobierno PNV-PSOE. Para qué molestarse en correr y hablar si saben que ya han ganado el partido. Buen análisis, Iñaki. El próximo partido serio dentro de dos años y medio. Como las olimpiadas y los mundiales, cada cuatro años y mientras tanto a entrenar.
Rafa.

Nacho Rubio dijo...

¿ Y a este tongo le llaman política?

Anónimo dijo...

Afronta la realidad tal y como es. En la sociedad actual, saber estas cosas ya no significa nada
Contar los hechos ya no tiene ninguna utilidad real. Muchisima parte de la población ha llegado a tal nivel que saber lo que pasa y tener acceso a la información refuerzan aún más su incapacidad de respuesta y su atonía mental.

Hay por todas partes tal exceso de información, tal bombardeo de estímulos tan exagerado que provoca apatía y mas apatia.El excesivo bombardeo de información nos impide tomarnos el tiempo necesario para otorgar el valor adecuado a cada información recibida y con ello, nos impide asociarle la suficiente carga emocional como para generar una reacción efectiva y real.

Anónimo dijo...

Muy a menudo utilizamos demasiado, infelizmente, las redes sociales como un sustituto de una acción que las más de las veces falta. Sobra internet y falta acción.Es para hacérnoslo mirar.

Anónimo dijo...

Brillante análisis !!!!