martes, 2 de septiembre de 2014

Mejoras en los barrios de Ortuella ( 2 )

San Antón:
-Ampliación de la acera entre San Antón y San Bernabé.
-Rotonda junto al Parque de Bomberos de Ortuella. Sincronizar el semáforo situado antes de la rotonda en dirección Portugalete-Ortuella, con el semáforo del paso de peatones, tal y como se hizo con el semáforo anterior a la rotonda en dirección Ortuella-Portugalete.
-Trasladar el cartel indicador de direcciones situado inmediatamente antes del semáforo ya sincronizado en la bajada desde Urioste hacia la rotonda del Parque de Bomberos, ya que en la actual situación tapa parcialmente el semáforo.
-Pintar la señalización horizontal en el semáforo que ya se sincronizó dirección Ortuella-Portugalete y en el que se solicita ahora la sincronización junto al Parque de Bomberos
-Remplazar el panel de anuncios actual por uno mayor.
-Mejoras de accesibilidad en salida de San Antón hacia Trapagaran. Cuando Diputación hizo las escaleras no se hizo caso a la solicitud de una rampa, ahora podría vincularse al proyecto de la conexión del bidegorri proyectado por Diputación en esa zona.

Urioste:
-Arreglos varios en el carrejo.
-Panel informativo sobre ruta alternativa del Camino de Santiago por el centro del Casco Urbano.
-Arreglos en la zona deportiva incluida en el convenio con la Parroquia.
-Arquetas en la salida frente a la Ermita de San Bernabé meten ruido y están hundidas.
-Arreglo de mobiliario en frente de la Iglesia de San Bernabé y losetas sueltas.
-En las casa de San Bernabé, reparación del saneamiento.Limpieza de hierbas y arreglo de losetas sueltas en las plazoletas entre bloques.
-Reposición del panel informativo sobre los Tres Concejos y las Juntas de Urioste.Colocar un panel de anuncios nuevo junto a la parada de autobús para evitar que se coloquen en el panel informativo de los Tres Concejos y las Juntas de Urioste.


Aiega:
-Solicitar a ADIF el arreglo del apeadero de Urioste, el firme está en mal estado y hay una zona en la que el borde del andén se está cayendo quedando una separación entre andén y tren cada vez más grande.
-En la plaza de aparcamientos para discapacitados frente a Nº 10-11 la rampa en perpendicular a la acera obliga a salir a la carretera con la silla de ruedas, si se hiciera un rebaje en paralelo ocupando parte de la acera se evitaría esa salida a la carretera.
-Pintado de aparcamientos entre el 50 y el 35.
-Bajada a aparcamientos del Nº 1- 5 de Aiega y La Barrera, hay una zona que se dejo sin rematar el asfalto tras las obras de la nueva urbanización.
-Bajada en la curva antes de llegar al nº 51 de Aiega, junto a contenedores, baldosas sueltas.
-Reparación o renovación de los columpios situados en el extremo del paseo del apeadero de Cercanías.
-Baches en curva entre el 50 y 35 en Aiega.

En general en todo el casco urbano, es preciso un estudio para llevar a cabo en su totalidad medidas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Es necesario un mantenimiento continuado del pintado del mobiliario urbano, barandillas, farolas, bancos, etc.
Solicitar a Diputación el arreglo del entorno del Centro de Interpretación Medioambiental de Peñas Negras y la reparación de baches de la carretera.

Aportaciones, criticas, debate y comentarios a estas propuestas serán bienvenidas.

No hay comentarios: