lunes, 4 de noviembre de 2013

Que barato sale intentar engañarnos

Ingredientes para el desaguisado:

- Colóquese un cartel pegado deprisa y corriendo el día anterior en los tablones de anuncios municipales para que nadie en todo el pueblo  sepa lo que va a ocurrir y pueda hacer planes con tiempo en un fin de semana largo.
-Ponga unas fotos de lindas mujeres asiáticas bailando y fieros africanos tocando el tambor y "otras mentiras visuales sin importancia".
-Añada pizquitas de cosas que suenen a valores bienintencionados con una nota de prensa con mas mentiras..
- Isra y Saulo en sus facebook calentaran a la panda con bonitas entradas idílicas propias de los mundos de yupi. Y ya tenemos decenas de vecinos repitiendo la fotito en esa red social para contribuir a difundir la mentira.

Israel:
"Gracias a la iniciativa popular y a la insistencia, presentamos una alternativa de ocio al municipio de Ortuella. " Kulturen arteko azoka" Ortuellan, beraz, han ikusiko dugu elkar. Bildu ezkero posible da."

Saulo:
"Este fin de semana tendremos la primera edición del "Mercado Intercultural" con alrededor de 40 puestos de diferentes de artesanías, comida, etc. venidos desde diversos puntos de Euskal Herria y España. Junto con ello también tendremos animación por el pueblo con pasacalles, música, teatro de calle y algunas actividades más."


La realidad muy terca ella, ha resultado bien distinta. Un panorama desolador y desolado. De 40 puestos nada, sin apenas personal que haya pasado por allí. Tampoco pude encontrar al artesano que hacia cerámica . Eso si vi productos de calidad mas que dudosa y en condiciones de venta al publico , sobre todo los alimentos, diremos que duras para ser suaves. La feria estaba compuesta en realidad por un puñado de personas con la mejor predisposición del mundo que van buscándose la vida de pueblo en pueblo ofreciendo algunos productos con la intención de sacar la vida adelante en un país donde últimamente esta es la tónica, que nada tiene que ver  con las huecas promesas del cartelito y que cuando hemos charlado con ellas se sentían engañadas ante lo que les dijeron y se encontraron.
¿Donde esta en todo esto la interculturalidad, y las actividades de animación por el pueblo,el teatro de calle , la música y los pasacalles?¿Y los "valores" y el discurso hueco que se han montado el exconcejal y el alcalde? Esto es vaciar de sentido las palabras y los valores  para que el próximo que las necesite usar se las encuentre desacreditadas entre la gente,en este pueblo al menos.

Del dicho al hecho hay un buen trecho.

Quien miente así en pequeñas cosas que no nos contará en otras cuestiones de mayor importancia.

Algunas fotos del sábado y domingo alrededor de las 12 del mediodía:





14 comentarios:

Irene dijo...

¿como va haber comentarios? ¡SIN COMENTARIOS! ,las imagenes valen mas que mil palabras

M.Labado dijo...

Vergonzoso.Los que lo hemos visto lo sabemos.

Anónimo dijo...

Creo que debiera haber una evaluacion en la OKE, para que vayan los vecinos y vecinas y evaluemos la pre-Feria y la Feria.
Que oigan lo vergonzoso de organizacion!

Lara Zuazo dijo...

El puesto de pasteles y tartas después de tres días de vientos calores y allí a la intemperie , el domingo lleno de avispas e insectos.

Roger dijo...

Es una lástima asistir a estas "carreras" partidarias a ninguna parte. Sería bueno un poco de sensatez. Ser serios y respetuosos con unos vecinos-as que van a terminar asqueados con todos aquellos-as que buscan (buscamos) otras fórmulas en la intervención en la cosa local.
La gente del pueblo es muy remisa a la participación; hagamos las cosas lo mejor posible, sin prisas, con calma, publicitando las actividades e intentar que estas sean lo más unitarias posibles y no trabajar para cubrir el expediente y acallar la conciencia.
Decía Marx que es necesario trabajar con cierta distancia del rol si no se quiere caer en lo que el llamaba idiotismo profesional.
Pienso que no hay mala voluntad pero no debemos olvidar que, según otro que el mejor afrodisiaco es la confianza. Pues eso.

Anónimo dijo...

1- He podido asistir a esta actividad en otros municipios, organizada por las mismas personas, y la verdad, que no tiene nada que ver con lo ofrecido este fin de semana en Ortuella. Por lo tanto yo soy el primer sorprendido.
2- Estoy a la espera de una explicación por parte de los organizadores.
3- El Ayuntamiento ha puesto traba tras traba, para la realización de esta actividad. Y la gestión por parte del área de cultura ha dejado mucho que desear.
4- Esta actividad es gratuita para el Ayuntamiento.
5- Repito, he asisitido a ferias organizadas por estas mismas personas, y por eso lo propuse, porque me parecieron alternativas, multiculturales, originales, cargadas de valores.
6- El dia 12 de noviembre , martes, en la OKE, a las 18.30, habra comisión de Cultura, que es el foro donde se aprobo sin ninguna opinión en contra, ademas con una asistencia muy importante de vecinos-as y grupos, habrá que hacer entre todos-as una valoración constructiva.
Israel

Anónimo dijo...

Insistes en lo de alternativas, multiculturales, originales, cargadas de valores?

Los churros estaban bien, los juguetes de madera eran majos pero los he visto en muchos lugares.El señor que vendía un libro que habia escrito en su jubilacion un crack.Algunos otros puestos simplemente pasables, pero "la zona de juegos infantiles" daba pena, lo de los dulces un poco de asco y en general todo con un aspecto bastante triste y dejado de la mano de Dios.
Y lo más importante a esto no se le puede llamar una actividad cultural o entonces ya no se donde vamos a poner el listón.Esto en mi criterio es algo que se organiza solo. Se trata de unos comerciantes que ofrecen sus productos y basta de literatura.

Y en realidad eso era lo que se veía en la plaza unos puestos que vendían cosas , casi como cualquier miércoles de mercadillo y nadie ha metido los mercadillos en la agenda cultural ni hace comisiones de cultura para eso aunque a lo mejor al paso que vamos no lo descarto. Y ya lo de esos carteles y anuncios rimbombantes me parece para mirarselo.

Estuve el domingo en La Arboleda y eso si que era una feria con sabor popular y donde podías volver con la bolsa llena de buenos productos para la semana.

Menos literatura.

Anónimo dijo...

Información nula...Organización municipal pésima...Pero que vamos a esperar de los Ortuellanos-as que además de mal informados prefieren "colaborar" con la prosperidad de otros municipios.
Si nosotros no apostamos por lo que tenemos en el pueblo los negocios se acartonan,se envejecen y no mejoran por falta de motivación.
CONSUMAMOS EN EL NUESTRO

Anónimo dijo...

Y encima el alcalde tenia que saber que era apoyar el comercio local

Al loro dijo...

Localista,no te pases,una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Al loro.

Buenos Aires HLHI dijo...

Alguien organiza algo gratis y lo ponen a parir. Que abria pasado si hubiese costado dinero municipal.
Igual hay muchos boluntarios para criticar y pocos para trabajar.
Yo no entiendo nada y solo veo mucha mala uva.

Juancar dijo...

Desgraciadamente las cosas se repiten. Hoy se ha inaugurado una exposicion de arqueologia y de nuevo se organiza de puta madre:

1- Rueda de prensa para anunciarla el mismo día de la inauguración

2- Sin carteles por el pueblo los días anteriores

3- Llega el día de la inauguración y aún no aparece en la página web del Ayuntamiento

4- Quizás el espacio que ocupa la exposición no sea el más adecuado

Tenemos unos técnicos y responsables de Cultura a la altura de este pueblo , de las responsabilidades que les corresponden y de los sueldos que reciben?

marta sanchez dijo...

No Israel por favor no nos presentes mas alternativas al ocio como esta o nos vamos corriendo al Mas Center

Anónimo dijo...

y donde están los artesanos del pueblo? los ahí...soy uno de ellos,hace mucho tiempo deje un escrito en el departamento de cultura,diciendo cual era mi actividad y que me prestaba a cualquier cosa que se hiciese en el pueblo de este tipo...ferias,exposiciones...o lo que fuese.pero parece que esta en el cajón perdido!! voy a sitios de alrededor..pero nadie es profeta en su tierra.