miércoles, 20 de noviembre de 2013

No estamos locos,sabemos lo que queremos.

Ayer por la tarde participamos con otros 20 vecinos más en un encuentro para conocer de la mano de los concejales de Bildu en que había quedado la intervención de los alcaldes de Ortuella y Trapagaran con los propietarios de la Seberia ante la racha de olores asquerosos de hace una temporada.

Los allí reunidos creímos tras la información recibida que una vez mas después del calentón producido por la racha de malos olores, como viene pasando desde hace mas de 30 años, entramos en una fase de calma chicha que sabemos que acaba siempre con otros días de viento sur que nos vuelven a la dura realidad de convivir con esta industria maloliente en medio de una zona densamente poblada.

No somos técnicos pero sabemos perfectamente lo que nos da arcadas, nos impide ventilar la casa, nos marea cuando hacemos ejercicio o nos causa malestar al oler los restos de tantos animales muertos al ser trasformados.

Y nuestra intención sin tecnicismos es muy clara. No dejar como vecinos que esto vuelva a pasar , para lo que insistiremos a los Ayuntamientos de Ortuella y Trapagaran para que se pongan las pilas , porque esta vez no vamos a quedarnos en una protesta puntual. Hemos dicho basta ya a esta situación.

Sabemos que la cosa no será nada fácil y sabemos que nos va a costar tiempo y trabajo pero hemos decidido crear  un movimiento amplio y decidido para que las instituciones busquen de una vez las formulas para que este problema desaparezca. Empezamos a calentar motores y como sabemos que el tema también te molesta a ti , te decimos que sin ti no nos harán el mismo caso y te pedimos por tanto que tomes parte en la búsqueda de soluciones. Es fundamental que corras la voz en tu entorno de lo que se está cociendo y estés atento a una próxima convocatoria donde nos juntaremos para plantear como vamos a hacerlo.

Recogeremos tus aportaciones o vuestra disponibilidad en nuestro correo electrónico pluralanitzak@gmail.com  o en los comentarios de esta entrada.

5 comentarios:

Plural Anitzak dijo...

Dos enlaces para saber mas sobre la contaminación por malos olores:

http://www.omaaragon.org/riesgos/ficheros/_3592.pdf

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=32705&IDTIPO=60...

P. Herrero dijo...

Ya les vale a los de la Sebera. Animo y podeis contar conmigo. Os contacto por correo electronico.

Anónimo dijo...

Por nuestra experiencia lo más importante es recoger quejas, hablar con las mujeres de El Turruntero, de San Julian de Muskiz, tienen una amplia experiencia, llevan miles recogidas...quizás sea más fácil conseguir algo con la Sebera que con Petronor...

Anónimo dijo...

Contad conmigo para las acciones-denuncias que se planifiquen. Contacto y os doy mis datos por correo electrónico.

El Luisma dijo...

Flipaos ecologistas. La sebera forma parte del paisaje y el paisaje no hay que alterarlo porque si.