El comercio es una actividad humana tan antigua como la vida civilizada de nuestra especie .Algo que nace de la necesidad de intercambiar lo que unos tenian y otros necesitaban.
La voracidad del capitalismo que nos conduce a todos a acudir a los comederos de pienso compuesto que son los grandes centros comerciales, para mayor gloria del consumo indiscriminado y del beneficio a lo bestia de quien tiene la pasta, ha conseguido llevar al borde de la ruina la actividad del pequeño comerciante tan natural desde siempre en los pueblos y las ciudades.
Y entonces papá-ayuntamiento tiene que venir al rescate en forma de "ferias del consumo" . Así políticos que no saben o no quieren meter en vereda al capital para que no destruya el comercio local , tienen luego que dar "vitaminas" a los tenderos de sus pueblos para que no se les mueran de hambre.
Viene esto a cuento de que tras abandonar a su suerte en los ultimos años a grupos y asociaciones culturales locales tal vez veamos dentro de unos años que el Ayuntamiento de Ortuella "tiene" que organizar la "feria-museo del asociacionismo local " , eso sí en un " gran edificio como la OKE" y con corte de cinta por parte del concejal del ramo y tal vez acompañado por el "artista -monaguillo" del momento , para que después de haberlo arruinado ellos mismos, los niños del futuro tengan que conocer un domingo a la mañana que era un grupo de vecinos que les gustaba el cine o unas personas a las que les gustaba hacer manualidades , juntarse para jugar al futbol y al baloncesto, o que era un club de tiempo libre o un rincón de juegos.
2 comentarios:
Gran verdad.
Este año nos quedamos sin subvenciones por la mala gestión municipal, pero parece que si el P.P. aprueba su Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local nos quedaremos sin ellas para siempre, este tipo de actuaciones que asume el Ayto. y las denominan "competencias impropias" pasarán a la Diputación o se privatizarán, así como otros muchos servicios que da el Ayto.
Publicar un comentario