sábado, 5 de enero de 2013

Hemos reparado los desperfectos

Esta pasada semana , tras denunciar ante la policía municipal tanto el robo de más de 30 metros de cierre de protección (estacas y malla ganadera) , tuvimos que avisar de nuevo a los municipales el viernes por los  daños que empezaron a hacer en una segunda zona del vallado.Debido a ello el ganado, en especial un grupo de caballos que llevan un cierto tiempo pastando por ahí han arrasado y mordisqueado la vegetación plantada que estaba estupenda tras dos años de crecimiento. Hemos procedido a fotografiar detalladamente los daños causados  y a arreglar esos tramos de valla de nuevo tal y como veis en las fotos. Nos ha costado más de 400 euros de los que teníamos para las actividades de reforestación de este año por lo que nuestros planes tendrán que ir más despacio.Lo que no tiene arreglo es el destrozo en los arbustos que estaban ya tan bonitos. 
También hemos hecho conocedor al concejal de Obras y Servicios de todo esto por si quieren hacer algo para que Ortuella no siga pareciendo LA CIUDAD SIN LEY. De momento no hay respuesta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que esto sea conocido por los concejales , que el tiempo pase y los daños no paren. Creo que es necesario exponerlo en un Pleno y exigirles que tomen medidas que resuelvan el problema y no se quede en papel mojado luego la cosa.

¿No estamos en crisis? ¿el dinero no es un bien escaso? Pues nos parece fatal que no se ataque eficazmente esta lacra.Y lo peor es que al no actuar aumenta la sensación ciudadana de que en Ortuella quien tiene la autoridad y el poder no impide que esto ocurra, enviando a la vez un mensaje a sus autores de que pueden seguir haciéndolo con total impunidad.

Juancar dijo...

A ver chicos creo que no estamos hablando de nada nuevo. Es verdad el importante beneficio medioambiental que va ganando esa zona, es verdad que mucha mas gente cada vez aprecia y disfruta más de La Balsa,es verdad que la gente en general lo cuida cada vez más , pero también lo es que desde hace tiempo :

-Personas que tienen huertas en los alrededores saquean la zona buscando material para ellos.

-Que han quitado mogollon de veces los candados de cierre de la valla .

- Los contenedores de basura han desaparecido y los han volcado muchas veces.

- Los dos o tres propietarios de ganado siguen haciendo lo que se les pone en los cojones.

No es cosa de estos últimos dias. Son cuatro gatos pero se les deja hacer lo que les da la gana.Y lo peor es que ellos lo saben.

Anónimo dijo...

Parece que el mantenimiento de lo que se ha ido haciendo no es trabajo y así nos pasa muchas veces en este pueblo lo que nos pasa:Que se ve por todas partes cómo diversas obras y no te digo nada actividades sociales se hacen y se dejan caer con la misma facilidad sin ninguna verguenza por parte de los que tienen responsabilidades.

Por eso me parece que tiene merito lo que contáis aunque sea triste que no se ponga remedio al problema de fondo en este caso que no es el lógico paso del tiempo sino la cara dura de unos pocos y el dejar hacer del Ayuntamiento.

Luisfer dijo...

No debéis de remar tanto donde no hay agua.

Anónimo dijo...

¿Por que no se multa a los responsables para poder tener recursos y medios para reparar los daños?

Kirolari dijo...

A raiz de que veo que hoy en el periódico dan cuenta de lo que os pasa quería decir que los dueños del ganado que por allí andan algo tendrán que ver con lo que ha pasado. Yo cuando voy a hacer un poco de deporte , en uno de los pocos sitios que lo puedo hacer me encuentro con reses sueltas por los caminos del circuito de correr, con mierda de los animales por la pista ... y no digas nada.

Anónimo dijo...

Por cierto,buscando información para un trabajo he dado con esta entrevista que FEVAS a Imanol Zubero hizo en el marco del XV Encuentro estatal de Voluntariado. Aquí la dejo.

http://youtu.be/-c3PyUlKg8c

Anónimo dijo...

En momentos como estos donde hay tan poco dinero circulando me parece todavía peor que no se ataque a fondo y no se corte a los que atacan LOS BIENES de TODOS.

Si no hay dinero para hacer habrá que sudar para dificultar a los que restan y solo miran por lo suyo.

El que tiene la autoridad la tiene que usar en estas situaciones.

Anónimo dijo...

Los juegos infantiles del Parque de Otxartaga estan tambien que se caen despues de años de abandono y creo que sea porque los siños son incivicos sino porque no se mete pasta en mantenerlos como debe de hacerse. Es un abandono.

por otra parte el Ayuntamiento no hace los desperfectos de la Balsa pero en la medida que tiene la autoridad y sus medios le corresponde dejar muy clarito a los que se pasan que no les van a dejar hacerlo. No vale escudarse en los pocos medios de un Ayuntamiento como el de Ortuella.Hay que poner más interés porque la maoria cumple con las normas y son cuatro los que hacen lo que quieren y seguro que solo se dan por enterados si les tocan el bolsillo.?

Anónimo dijo...

A mi me parece que es el Ayto. el mayor responsable de que no se cumplan las ordenanzas y las normas en Ortuella porque él es el primero en no cumplirlas por lo que da ejemplo a los vecinos infractores y a los que no lo son, aumentando el grado de incivismo.
Desde luego la mejor forma de que los “ Poderes” estén justificados para controlarnos más es dejar que todo se desmande y los actos incívicos aumenten, cosa que sucede con la actuación de permisividad y dejadez que este Ayto. efectúa.