lunes, 16 de julio de 2012

Los excesos se pagan ( 6 )

14 comentarios:

Un músico dijo...

Cómo se puede mezclar una músika de AC/DC con fans de los Stones, no pega ni con cola

Anónimo dijo...

Al musico:
Tienes razon pero no me negaras que Autopista hacia el Infierno no le va de cine al PNV

Karlos dijo...

Miles de millones desviados hacia algo que no tenia prioridad alguna como se está viendo y que nos obligará a recortar en prestaciones necesarias para los ciudadanos de Bizkaia. Y también están los Super utilizados túneles de Artxanda que no haceb más que crear año tras año deficit , y un largo suma y sigue.

Ahora empleados en estos txiringos hay muchos amigos de sus amigos.

Anónimo dijo...

Partido del Negocio Vasco. El nombre les va al pelo. Y luego como con el PP, a estos mangantes nadie les vota.

juancar dijo...

Ahora a todo el mundo que esta en el poder le encanta decir que hay que esforzasrse y sacrificarse porque no hay dinero y que si somos buenos todo saldra bien , cuando la pregunta que hay que hacerse es que han hecho con el dinero y quien se lo ha fundido para que estemos a dos velas,porque yo no he sido.

Otxartagakoa dijo...

Si, nos están quitando derechos laborales y políticos básicos, más allá del dinero que también nos están robando. Y pese a todo, no hay una respuesta a estas agresiones precisamente porque los recortes se estás presentando y aceptando como algo natural e inevitable, y eso provoca que la población siga dormida y no se rebele ni considere que hay otra alternativa.

amildegitik dijo...

Abiadura Handiko Trenaren lanak amaitzen dutenean bideoa ere jar zenezakete. Salatu zer egin zuten, zenbat diru xahutu, zeintzuk ziren arduradun politiko eta ekonomikoak... Baina benetan eraginkorrak izan nahi baduzue, hobe da orain horretan jartzea, Blog honetan ez duzue horren inguruan ezertxo ere jarri. Eta ikusita nola dauden gauzak inoiz baino aukera gehiago daukagu txikizioa gelditzeko.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que Valencia ha pedido ser rescatada.

En la Comunidad Valenciana no hay dinero para la ciencia. La Generalitat ha recortado 4,4 millones de euros al Príncipe Felipe, uno de los centros de investigación punteros de España, que ha tenido que despedir a más de la mitad de sus científicos. Sí hubo dinero, eso sí, para pagar 15 millones a Santiago Calatrava por la maqueta y el proyecto de unas torres jamás construidas. O para darle cinco millones al talonmanista Urdangarin.

En Valencia no hay dinero para la educación. Hay 450 colegios al borde del cierre porque la Generalitat les debe 50 millones. Sí hubo dinero, eso sí, para construir el único aeropuerto peatonal del mundo, el de Castellón: ha costado 150 millones de euros y aún espera su primer avión.

En Valencia tampoco hay dinero para que funcione la administración más arruinada de España, gobernada desde 1995 por el PP, y la que Rajoy ya ha tenido que rescatar. Según FEDEA, la Comunidad Valenciana es la mayor responsable de la desviación del déficit público: sólo ella se lleva el 21% del agujero imprevisto de todas las autonomías. Sí hubo dinero, eso sí, para faraónicos estudios de cine, carreras de Fórmula 1 o ruinosos parques de atracciones.

En Valencia no hay dinero, y por eso quebró la CAM, quebró el Banco de Valencia y Caja Madrid tuvo que rescatar a Bancaja. Sí hubo dinero, eso sí, para pagar sueldos millonarios a quienes arruinaron estas cajas: gestores políticos nombrados por el PP.

En Valencia no hay dinero, y por eso han bajado los sueldos a los funcionarios, han gravado con 4,8 céntimos cada litro de gasolina y han subido el IRPF. Sí hay dinero, eso sí, para perdonar a las grandes fortunas el impuesto de Patrimonio: son 75 millones de euros al año que les deben de sobrar.

Anónimo dijo...

El problema no es la infraestructura en si y destacar que yo soy usuario de la A8 y la supersur cuando hay congestión en el MaXCENTER, Portugalete y Rontegui. Si bien es cierto, que la afluencia de vehiculos en la A8 ha descendido debido al paro y a la crisis. Pero si hubieramos continuado como antes de la crisis, seguramente este vial seria muy utilizado, POR LOS ATASCOS MONUMENTALES QUE SE PRODUCIAN. La obra en si es adecuada, quiza debemos decir que el peaje es caro y que debiera haber un descuento por uso o por numero de viajes, porque al fin y al cabo la hemos pagado entre todos (vascos, españoles o como querais llamarlo)

Jose Antonio dijo...

Con gente como esta pidiendop sacrificios es para decirles que se lo miren:

Mariano Rajoy es presidente de España desde las elecciones del 20 de Noviembre de 2011, y secretario general del Partido Popular desde el 2003. Además de estos dos trabajos, el sueldo de Mariano Rajoy se compone de la suma del de registrador de la propiedad con reserva de plaza. Estos tres sueldos suponen los beneficios laborales de Rajoy, una suma que sobrepasa los 500.000 euros al año.

Sueldo como Presidente de España

El sueldo de Mariano Rajoy como presidente de España es de 78.185 euros anuales. Hasta mayo del 2010 los presidentes cobraban 91.982,4 euros, sin embargo a partir de ese año se recortó un 15% el sueldo del presidente y ha estado congelado desde entonces. Mariano Rajoy presentó su sueldo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2012. Este sueldo no tiene pagas extraordinarias o de otro tipo.

Sueldo como secretario general del Partido Popular

Mariano Rajoy fue elegido presidente del Partido Popular en 2003, durante el mandato de Aznar. Desde entonces cobra un sueldo anual del partido de 149.000 euros anuales. Es el máximo responsable del PP, su lider y cabeza visible. Este cargo no tiene ningún tipo de incompetencia con otros trabajos ni con el puesto de presidente de España.

Sueldo como registrador de la propiedad

Antes de ser político, Mariano Rajoy consiguió plaza tras unas oposiciones como registrador de la propiedad. Aunque dejó de dedicarse a ello sigue teniendo su plaza con reserva en Santa Pola, en la provincia de Alicante. En calidad de registrador, al no estar actualmente trabajando como tal, recibe el 25% del sueldo de su sustituto. El sueldo anual de un registrador de la propiedad es de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales. Por lo tanto Mariano Rajoy recibe más de 325.000 euros al año de este trabajo.

Anónimo dijo...

Mira en la Murcia que hay que rescatar: En 2009 Pedro Cruz gastaba 600 000€ para construir un... Templo Maya en Fitur x 4 días. Amigos del PP ahora le llega a todo quisqui la factura

Anónimo dijo...

¿Estaremos dispuestos llas demás autonomias a aceptar un incremento de nuestros sacrificios para ayudar a una comunidad deprimida y oprimida por el peso de sus pasadas locuras, sus muchos latrocinios y sus grandes dispendios del de los trajes y compañia?

Anónimo dijo...

La obra ni es adecuada ni esta justificada. lo que estaria justificado y seria superaadecuado es un transporte publico y cuasigratuito como dios manda. y al que quiera usar el coche que le cobren lo que le tengan que cobrar. Y al imbecil que manda las industrias al quinto pino sin accesos decentes, a ese crucificarlo en la plaza. Basta ya de hipocresia. Esto parece Españistan.

Anónimo dijo...

Efectivamente ¿Hacia donde vamos con este modelo de "desarrollo"?