viernes, 27 de julio de 2012

Deberes de verano para el PNV de Ortuella


A ver si convencéis a los compañeros de Santurtzi de que el mundo no empieza y acaba en el parque de su pueblo y que abrir el túnel del Serantes sin construir la Variante Sur Ferroviaria es quitarse ellos un problema para endosarnoslo a nosotros. De paso , para no marear la perdiz ni tirar el dinero publico,les informais de lo que están haciendo vuestros compañeros de partido de Basauri.
(Deia: 25-7-2012)  "Santurtzi dio ayer un paso más en su camino hacia la mar. El alcalde, Ricardo Ituarte, inauguró los 8.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes con las que el Ayuntamiento ha ampliado el parque Central; una "apuesta por otro tipo de urbanismo en la que la persona toma el máximo protagonismo", indicó el primer edil. Sin embargo, aún falta un paso más para estar a pie de puerto. Un paso que interrumpen ahora las vías del tren. En ese sentido, Ituarte anunció que ha solicitado una nueva reunión con el Ministerio de Fomento del Gobierno central. "Hemos exigido ya compromisos concretos para que se abra el túnel del Serantes y las vías desaparezcan", concretó. (...)  Así, el Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con el Ministerio de Fomento para poner en marcha la eliminación de las vías ferroviarias. De momento, no se ha conseguido una "respuesta concreta" desde Madrid pero, a pesar de ello, el alcalde anunció que ya "hemos exigido compromisos y fechas concretas para eliminar definitivamente las vías del tren y así estar en la mar, que es donde tenemos que estar", afirmó."

6 comentarios:

José Ángel López dijo...

Es increíble el egoísmo, la falta de solidaridad, y lo sinvergüenza que pueden llegar a ser algunas personas, en este caso el PNV de Santurce.
Durante muchísimos años el Ayto. de Santurce se ha estado beneficiando de los ingresos que el Puerto Franco les producía, ahora tiene el Superpuerto, con una considerable cantidad de empresas que llenan las arcas del AYTo. el único inconveniente, y pequeño para el pueblo, ya que pasan por las afueras, son las vías que transportan las mercancías de las empresas que les llenan las arcas.
Es indignante que se propongan pasar los trenes por Ortuella y El Valle, quedándose ellos con los beneficios y pasando los problemas a otros.
Es indignante el comportamiento del alcalde Ricardo Ituarte, más cuando le vemos hace unos meses salir en TV, en este caso ofendido él , porque se habían llevado el Ferry que atracaba en Santurce, a Gecho,perdiendo los beneficios que daban los turistas, y pedía solidaridad, repartir los viajes.

Increíble la desvergüenza de esta gente

Jon dijo...

Por higiene mental no debiais perder un segundo en leer cosas del Ituarte. Hay tanta gente que merece la pena, tanto que hacer..

Anónimo dijo...

Un poco de coherencia señores del PNV. Tres pueblos y a cada uno diciéndole lo que los vecinos de cada pueblo quieren oír. Eso no es hacer política eso es hacer trampas y vivir en las poltronas.

Todo por la pasta.

Anónimo dijo...

Como siempre, una vez más, a los ciudadanos de la zona minera se nos considera unaa mier... y eso que nuestros antepasados trajeron el progreso a esta tierra.

Anónimo dijo...

Vaya elemento el Sr. Ituarte.

Van todos a la misma escuela para que les enseñen a todos a decir las mismas cosas de la misma manera. No a estos políticos.

Anónimo dijo...

el tunel del Serantes está construido y el gobierno del PSOE atendiendo a las reclamaciones realizadas paralizó la puesta en funcionamiento y en su caso creo que se habló de que si se abría sería por una nueva línea a construir que no utilizaría la actual línea ferroviaria sino otra que no pasasaba por el centro de las localidades mineras.
El problema que tenemos es que quizas el PNV no se de por alulido sobre las reindivicaciones en contra de su paso por la línea actual y nos enchufe el interés del alcalde Ituarte .