Desde el año 2007 habéis
leído en este blog distintas quejas de vecinos que tienen a sus familiares en
la Residencia de ancianos y lo difícil que era darlas cauce. Por fin el
Ayuntamiento ha creado una comisión de
seguimiento de la residencia de ancianos.
La comisión estará formada por los representantes de los tres grupos con representación en el Ayto: PNV, BILDU, y PSE e invitará a representantes de las familias, al comité de empresa, a la Diputación de Bizkaia y a la dirección de la residencia con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores residentes, dignificar la atención y ejercer una labor de puente entre las distintas partes para que se prime el bienestar de las personas que viven allí.
Hemos leído en el blog de Bildu que la primera reunión será el próximo 2 de mayo, y que a ella se invitará a la comisión de familiares de usuarios, para conocer de primera mano la situación real de la residencia y la atención que reciben los ancianos y en la siguiente reunión estará invitado el comité de empresa.
Felicitamos en este caso a toda la corporación por la decisión y esperamos que su funcionamiento real y periódico y no solo formal, sirva para que a pesar de haber privatizado en su día este servicio, se produzca el necesario control público de algo tan frágil, tan humano, tan delicado e importante como es la atención a nuestras personas mayores.
1 comentario:
Pues bueno, yo tambien creo que ya era hora, pero bienvenido sea el intento de control. Yo creo que sobre todo hay que contar con la opinion de las trabajadoras que son las que ven dia a dia lo que pasa en la Residencia.
Publicar un comentario