jueves, 24 de noviembre de 2016

Al grupo de consumo:


En Enero terminará la actividad de Iñigo (La Montañuela) que durante mas de 9 años nos ha proporcionado nuestra caja semanal de verduras de cultivo ecológico y en las que ha puesto todo su cariño y su buen hacer. No será fácil para nosotros renunciar a esta placer de cada miércoles, pero como las cosas en esta vida se acaban llevamos una temporada buscando alternativas de cultivadores próximos y de calidad que nos puedan suministrar la verdura de la semana sin renunciar al compromiso grupal. En ese sentido Lindi y Kotxe siguen poniendo su domicilio a disposición de todos para que podamos pasar cada uno a recoger nuestra caja y hemos contactado con Eme (Eko Sumendi) , una mujer de Alonsotegi que produce también en ecológico y que esta dispuesta a ser nuestra suministradora.


Hoy por la mañana aprovechando el día de escándalo que nos ha salido he subido hasta Zamundi , el barrio donde está su caserío, a conocer a Eme y sus huertas. He pasado una mañana estupenda y os dejo un vídeo que ha hecho para dar a conocer lo que hace.




Nuestra forma de trabajar con ella sería la siguiente: La caja a partir de ahora seria abierta y personalizada para cada familia /  Cada viernes o sábado nos llegaría a nuestro correo electrónico la verdura , fruta , legumbre  y huevos disponibles para la semana siguiente y cada uno completa el contenido de su caja con un mínimo de 10 euros. Las cajas llegarían un día acordado entre todos de la semana siguiente al punto de recogida y cada uno pasamos a por la nuestra como hasta ahora.

Si quieres formar parte de esta nueva etapa de nuestra aventura puedes contactar con nosotros hasta el 13 de diciembre en el correo electrónico :  inakibeitiagonzalez@gmail.com y hablamos de los detalles.



jueves, 17 de noviembre de 2016

Urriaren osoko bilkura.Bideoa.




Hoy además del material gráfico, algunas cosas que voy aprendiendo después de muchas horas de visionado:

Cuando en casi todos los vídeos del año 2016 se repite una y otra vez:

* Que se aprueban mociones, muchas de ellas por unanimidad, que muchos meses despues ni se han ejecutado.

* Que no se envían una y otra vez , a  pesar de los compromisos, a los concejales de la oposición informaciones solicitadas muchos meses después de haberse pedido con lo que se obstruye de hecho la labor de control de la gestión del equipo de gobierno.

* Que el Ayuntamiento tampoco contesta a los vecinos por escrito, o lo hace al cabo de muchísimos meses, a peticiones importantes para ellos que si se han hecho por escrito.

*Que la mayoría de temas de calado se llevan a caminos con poca o ninguna salida que se pierden en reunirse, formar comisiones vacías, escritos y bla, bla, bla, con ninguna solución a los problemas.

* Que ante todo tipo de preguntas, denuncias, ruegos....  los 7 concejales del equipo de gobierno evitan en casi todas las ocasiones contestar, plantear alternativas, debatir, razonar sus posturas porque al final de cada tema con una mano levantada pueden ganar una votación y sacar su postura adelante.

* El alcalde en cambio siempre en actitud apagafuegos lleva respondiendo más de 10 plenos diciendo las mismas cosas y poniendo las mismas disculpas sea cual sea la cuestion que se le plantea.

* Que por parte de alcaldía y el equipo de gobierno se eluden las responsabilidades políticas por las gestiones realizadas y se elude también la búsqueda real de aclaraciones ante graves denuncias refugiándose siempre en el buen o mal hacer de los trabajadores técnicos del ayuntamiento o en que ellos no sabían nada de lo que hacían anteriores concejales o alcalde de su partido. 

Como decía al principio , cuando en casi todos los vídeos repiten todo esto una y otra vez , lo que aparentemente es una institución democrática lo convierten en una barata representación trucada que corrompe el sentido de esa palabra y distancia mas y mas a la gente de los actores.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Los jueves,cine: "La modista"



"  La modista" de  Jocelyn Moorhouse.
Cine en el Salón Gorbea / Gorbeia aretoan Zinema
Jueves  17 de noviembre a las 19 horas.
Azaroaren 17 an, ostegunean - arratsaldeko 7 etan.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Hace falta otra forma de hacer las cosas.


Espabila espabilando que algo le pasa al personal : 

En Gran Bretaña se tragaron todas las mentiras que les contaron y votaron SI a la salida de la Unión Europea (Brexit)  // Colombia también dijo en referéndum  que NO a la Paz  //  En España se vota a quienes siguen recortando derechos y libertades // En los Estados Unidos 59 millones de ciudadanos votan a un tipo multimillonario que dice todo tipo de mentiras y barbaridades racistas, machistas, xenofobas y violentas, sin complejo alguno.

De acuerdo, lo de comer tanta comida basura debidamente regada con abundante Coca-Cola en centros comerciales tenia que tener consecuencias, pero ¿de verdad hay que creerse que para mejorar nuestras vidas hay que votar para tomar el poder o de lo que se trata es de construir otra sociedad desde abajo?


lunes, 7 de noviembre de 2016

miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡¡ Hasta las narices !!


En este tema , es más que evidente que se han agotado que si los escritos, las mociones,los debates, las reuniones, las entrevistas, las llamaditas a ver si en el Gobierno Vasco ..... y los demás sistemas inventados o por inventar para marear la perdiz . Y es también evidente que solo  charlandolo en la pescadería , en el bar, en el parque o comentándolo con los vecinos en el ascensor, el olor no para. 

O nos aguantamos como ciudadanos-corderitos y tragamos , o decimos alto y claro hasta el final  que NO PODEMOS Y NO QUEREMOS AGUANTAR ESTE PESTAZO Y NO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO QUE NO LE DEN SOLUCIÓN.


Lo dicho: O seguimos tragando o actuamos. Y según lo que hagamos o no hagamos serán las consecuencias.