viernes, 15 de julio de 2016

¿Quien trabaja por aquí?

                                       
 He elegido estos datos pues nos muestran la afiliación a la Seguridad Social por municipio y teniendo en cuenta el centro de trabajo y no la residencia del trabajador, lo que pone el foco en el papel de los municipios como favorecedores/promotores o no de empleo en su entorno, que es lo que se supone que ellos pueden hacer.      

El descenso de la afiliación desde 2009 por estas fechas es de casi 1300 personas en Ortuella. (1300 personas menos entre poco mas de 4000). ¿Como va a haber  vida económico-comercial en el pueblo?
Datos demoledores. Después de verlos solo me queda decir al equipo de gobierno de este pueblo y sus partidos que no les queda otra que ser un poco más humildes. Que si en estos últimos 7 años ha habido este descenso-socabón de afiliación a la S.S. y como partidos han tenido en la boca y en los primeros lugares de su programas electorales el tema de la promoción de empleo, deben ya de dejar de hacer el canelo y de hablar por hablar para ver a quien se la meten con las chorradas que les publican. 

Cualquier persona por otro lado se da cuenta que estos números no hacen sino contar lo que vemos si paseamos por el pueblo y nos encontramos con las lonjas vacías o cerradas de los negocios que han chapado en estos años, de ver a cambio los pocos que han abierto o si vamos por el polígono Granada y vemos la de empresas y puertas cerradas que hay. Por favor , dejen de prometer lo que es evidente que no están haciendo y no pueden hacer y solo sirve para "hacer imagen" con bonitas palabras ante el gremio del comercio local y ante los parados del entorno de sus votantes.Ni unos ni otros se van a atrever a decirles esto porque se quedan sin los cuatro duros que les dan para aparentar o sin que a la próxima le tengan en cuenta cuando salga algo, pero saben como yo que poco se hace desde el ayuntamiento para mejorar el empleo entre otras cosas porque la ola es mucha ola para tan poco surfista. No porque no se quiera sino porque no se puede y no se sabe.

Junio 2016Total
Afiliados
Variación
MensualAnual
Absoluta
RelativaAbsolutaRelativa
Total
2919+582.03 %+923.25 %
REGIMEN:
GENERAL
2375+542.33 %+934.08 %
AUTONOMOS
520+40.78 %-2-0.38 %
AGRARIO
000 %00 %
HOGAR
2400 %+14.35 %
MAR
000 %00 %
CARBON
000 %00 %

Ortuella tiene unos 8415 vecinos ¿Con estos números de cotizantes quien pagará luego las pensiones?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobreza y miseria futura.Eso es lo que dicen esos datos.

Anónimo dijo...

Y quien te ha dicho que el trabajo esclavo nos de algo dinero aparte ??????

Anónimo dijo...

No sé si es más apología del terrorismo o una invitación a salir a romper todo.