domingo, 28 de junio de 2015

¿Que pasa con Grecia?


Para entender un poco mas que pasa con este pueblo (que tenemos estos días hasta en la sopa en los medios de distracción masiva) , pero cuya realidad no nos cuentan , siempre es un lujo tener la opinión de Manuel Castells. Y la de Pedro Olalla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La deuda militar con Alemania y con Francia son la parte gorda del problema de Grecia.

Anónimo dijo...

Muy recomendable este otro punto de vista:

http://www.vnavarro.org/?p=12304

Anónimo dijo...

El FMI y los poderes mundiales saben muy bien y asi lo dicen en sus informes internos que la DEUDA griega es INSOSTENIBLE, que es como afirmar que no se puede pagar.Si no lo quieren reconocer es porque la deuda es un instrumento de control de los poderes económicos sobre los estados y sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

El gran Carlos Taibo en su facebook:

"Lo del referendo de hoy en Grecia me gusta poco. Las razones son obvias si triunfa el 'sí'. Pero deben serlo también, y ojalá me equivoque, en el caso de que una eventual mayoría de 'noes' se traduzca, sin más, en una nueva negociación en virtud de la cual las instituciones de la UE sean algo más generosas de lo que lo han sido hasta ahora. Sería pan para hoy y hambre para mañana. Me da que quienes en Grecia quieren cambiar las cosas de verdad -autogestionar, decrecer, desurbanizar, destecnologizar, despatrarcalizar, descomplejizar- son aún más escépticos que yo"