lunes, 22 de junio de 2015

"Bonita" nube artificial.


 Creada por las emisiones de Petronor (desde Ortuella)


Lo habitual. Nos gasean impunemente.

2 comentarios:

Desde Ortuella dijo...

Manifiesto de la Convocatoria para la concentración y manifestación del sábado por la mañana a las 12 en la Plaza de las Carreras:

Va a hacer un año que nos concentramos en Las Carreras para protestar por la emisión masiva de polvo catalizador por Petronor(2 de julio de 2014), dias antes, el 21 de junio l@s vecin@s de San Julián de Musques se despertaron con su barrio cubierto de cenizas de coke, desde esas fechas hemos tenido por lo menos44 incidentes, de los que 7 han sido vertidos de polvo blanco, grises o negros sobre Muskiz, Abanto-Zierbena o Zierbena.
La empresa dice que son incidentes poco frecuentes, nos explican las causas y dicen que no volverá a ocurrir, pero la realidad demuestra lo contrario. Petronor no parece capaz de controlar su funcionamiento sin problemas, y lo que es peor, es incapaz de reconocerlos, de informar a la población y a las autoridades competentes. Tras muchas quejas por nuestra parte, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco abre un expediente a Petronor por incumplimiento de las condiciones de la AAI(Autorización Ambiental Integrada) a raiz del suceso del 21 de junio en San Julián, por no avisar de manera inmediata de una disfunción en la planta y se enfrenta a una sanción por "falta grave". Es un paso, ya que tenemos muchísimos incidentes registrados en los que la empresa o no sabe nada o los niega o los reconoce con mucho retraso.
Por desgracia, somos los vecinos y vecinas de los municipios afectados los que con nuestras llamadas al 112 desatamos la reacción de la empresa y de la administración que se supone que están para protegernos. Si nos callamos, nadie sabe nada y se tapa todo con una total indiferencia mientras los medidores de calidad del aire o no registran o carecen de detectores o, sencillamente nadie toma en cuenta valores altos de benceno-tolueno-xileno, que salpican durante horas dichos registros.
Olores insoportables, molestias respiratorias, oculares, de piel, humos negros, polvo negro-blanco-gris que se esparce por nuestras casas, campos y patios escolares, ruidos intensos a cualquier hora del día o de la noche....es nuestro vivir de cada día.

Meatzaldea Bizirik, Coordinadora Anticoke, convocamos una manifestación por el derecho a respirar una aire limpio y disfrutar de un medio ambiente saludable, el sábado día 27 de junio del 2015, a las 12:00 partiendo de la plaza Haritzalde de Las Carreras hasta la puerta de Petronor.

Juancar dijo...

En un cielo limpio , la habitual y sospechosa mancha oscura.