jueves, 7 de mayo de 2015

El fenómeno "Tximino alderdia".

Ortuella siempre ha sido un pueblo que ha tenido y tiene su punto.Y a los hechos me remito.

En una sociedad donde mayoritariamente en nuestro día a día pasamos de lo publico, de lo de todos, para ir cada cual a nuestra bola y dejar hacer en ese territorio de lo común a los partidos, sean estos los que sean , en estos días, a un marciano que se llegara por aquí le parecería que con el "caloret" electoral nos hemos vuelto todos muy guapos , formales y hasta comprometidos.
Por eso me ha parecido que tiene su punto esta iniciativa en facebook , para desengrasar un poco, dejar correr la imaginación y decir algunas cosas que si no la corrección y la educación a veces parece que no las dejan abrirse paso.

Aquí los tienes , disfrútalos , súfrelos o simplemente conócelos mientras dure.

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay varios ciudadanos notables de este municipio que opinan que el administardor de este blog es tambien participe y animador del facebook del que habla.
Se mantiene el interes por lo que dice y la curiosidad por conocer a los autores. Ya se estan haciendo porras:
Edorta Lopez, Iñaki Beitia y alguno mas. ¿Se sabra al final?

Desde Ortuella dijo...

A algunos personajes notables a medida que vayan llegando a sobresalientes u opten a matricula de honor de excelencia les será concedido el don del discernimiento y podrán calmar su curiosidad.

Anónimo dijo...

No seas falso y canta.

Desde Ortuella dijo...

Ruego que quien llegue hasta aquí llame a la puerta con respeto. La encontrará abierta y será recibido como un príncipe.

Anónimo dijo...

Dicen en la Wiki que:

"Tximino Alderdia (Partido Simio) es una coalición política no humana con presencia en el municipio de Ortuella (Basquelandia), creada en 2015 y adscrita ideológicamente al movimiento de supremacía simio. Nunca se inscribió en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

Origen

La creación de Tximino Alderdia tiene como precedentes la decepción y el desengaño de varios de tximinos de Ortuella por el panorama del pueblo y la incapacidad y negligencia de sus dirigentes politicos. Sobre todo, tras la falta de capacidad de esos dirigentes para logar acuerdos que facilitasen mayorias progresistas.

Su presentación pública tuvo lugar el 6 de mayo de 2015, dos dias antes del comienzo de fiestas y un día antes de que empezará la campaña electoral a las elecciones municipales. Dicha presentación se produjo en la red social Facebook lo cual produjo gran revuelo entre los humanos del municipio.

Bases ideológicas

La coalición simia Tximino Alderdia busca un acuerdo estratégico de largo plazo para ofrecer a la ciudadanía simia «un proyecto de soberanía como especie y de verdadera transformación social», que apostaba por «la esclavitud y/o domesticación de los humanos o en su defecto su exterminio», así como poner la soberanía política y económica «al servicio de un nuevo modelo libre, ecológico y animal, de una redistribución justa de la riqueza y de lucha contra la exclusión simia, que tenga en la mayoría tximina trabajadora su referente fundamental». El acuerdo incluía otros compromisos referidos a «la consolidación de un escenario de dominación de los humanos con garantías y el restablecimiento de los mínimos democráticos», la simionización, la lucha por la desigualdad de simios y humanos, y en contra del humanismo y la bobocracía."

¿Desfase,egolatria,cachondeo,fenómeno viral,gran rebote,venta de humo,Ortuella en el espejo,...?

Marta dijo...

Tranquis. El activismo de facebook tiene sus limites y en unos días el sarampión pasara.