miércoles, 30 de abril de 2014

Buenos planes para el fin de semana.

Si en la MANIFESTACIÓN del 1 DE MAYO 
ningún sindicato ni pancarta TE REPRESENTA...
Esta es de tod@s!!!


REUNION ABIERTA DE PODEMOS EN BARAKALDO Y MARCHA A FAVOR DE LA DECLARACIÓN DEL BIOTOPO PROTEGIDO DE LOS MONTES DE TRIANO Y GALDAMES. NO FALTES Y CORRE LA VOZ. SIN LAS PERSONAS LAS COSAS NO SALEN.

lunes, 28 de abril de 2014

"Lo que me entra por un lado me sale por el otro."


Esa suele ser la expresión cuando algo nos la trae floja, pero en el caso de esta pobre de la foto es literal. Ya no se la puede llamar ni por su nombre pues ya no cumple las condiciones de su definición como papelera . Tu echas allí tu plástico y al instante lo tienes en el suelo: Un problema.
Y si a otras  7 compañeras les pasa lo mismo, pues tienes 7 problemas.
Y  si está  así  el tema desde hace más de 5 años tienes otro ejemplo del abandono del Ayuntamiento en ciertos temas.
Y si encima hace años que lo denunciamos aquí y el asunto sigue parecido pero cada año un poco peor, pues vaya ejemplo que damos  a los que se acerquen a tirar cualquier porquería.

Aquí  tienes a otras compañeras de fatigas:



sábado, 26 de abril de 2014

Erdia birziklatzeko asko falta du Bizkaiak

Bizkaiako foru aldundiak iragarri du hondakinen erdiak ari dela birziklatzen, baina EHUko irakasle batek dio metodologia okerra erabili duela. Gorka Buenoren arabera, %36,5 birziklatzen du eta 50.000 tona gehiago doaz zabortegira.



jueves, 24 de abril de 2014

Incluso en zonas destrozadas la naturaleza hace su trabajo.

Ortuella : Zona de las balsas a mediados de los 60.
Pero la vida cuando se deja de estrangularla y destriparla es imparable. 






(Puedes pulsar aquí y en las imágenes para apreciarlo mejor).

martes, 22 de abril de 2014

Tertulias de cine: "Las sesiones"


"Las sesiones"  de Ben Lewin.

Cine en el Salón Gorbea / Gorbeia aretoan Zinema

Jueves  24 de abril a las 19 horas.
Apirilaren 24 an, Ostegunean - arratsaldeko 7 etan.

domingo, 20 de abril de 2014

lunes, 14 de abril de 2014

Cuento para hoy: Un sueño .

En un desierto lugar del Irán hay una no muy alta torre de piedra, sin puerta ni ventana. En la única habitación (cuyo piso es de tierra y que tiene la forma de círculo) hay una mesa de maderas y un banco. En esa celda circular, un hombre que se parece a mi escribe en caracteres que no comprendo un largo poema sobre un hombre que en otra celda circular escribe un poema sobre un hombre que en otra celda circular...El proceso no tiene fin y nadie podrá leer lo que los prisioneros escriben.

Jose Luis Borges

viernes, 11 de abril de 2014

Nota sobre el Consejo asesor de urbanismo

Nuestra asociacion no fue convocada a la primera sesion de este organo al parecer por un error administrativo municipal en relacion al correo electronico. Esperamos que en el futuro se tomen medidas para que ninguna asociacion o particular  quede apartada de dar su vision. Desde nuestra asociacion creemos que esto es particularmente importante en las sesiones iniciales donde se establececen las reglas del juego y la dinamica de funcionamiento que se va a seguir en el resto de las reuniones.

domingo, 6 de abril de 2014

Fotos calentitas.


Ayer pasamos un día estupendo en el vivero que la empresa Talaia, nuestros proveedores y asesores en las tareas de reforestacion que viene llevando a cabo nuestra asociación en Ortuella, tiene en Liendo. De la mano de Toño, pudimos vivir con detalle los pasos que dan desde la recogida de las semillas de las diversas especies en nuestros entornos para tener ejemplares mejor adaptados a vivir en nuestra zona, como se las trata para que germinen con el mayor porcentaje de éxito y conocimos también sus primeros pasos como planta hasta llegar a ser los arboles que luego empleamos en nuestras plantaciones. 

Los cuarenta y tantos voluntarios que participamos de la jornada pudimos también, tras reponer fuerzas, disfrutar en un entretenido paseo del conocimiento de otras experiencias de reforestacion muy similares a la nuestra que se han desarrollado en este bonito valle cántabro.

Para Plural / Anitzak elkartea es muy importante que los cientos de personas de todas las edades que hasta ahora han participado en nuestras plantaciones sepan de la importancia de la labor que realizan, y conozcan en la medida de sus deseos los procesos naturales que ellos están ayudando a conservar y a crear. El disfrutar juntos de momentos distintos a los de plantación creemos que cumple también un importante objetivo de sentirnos grupo y de tejer redes personales que nos permiten conocernos mejor y saber que cosas estamos en condiciones de hacer juntos.

De momento cargamos las fotos que han hecho Iker, Jesús e Iñaki , pero en breve en el mismo enlace irán apareciendo todas las fotos que unos y otros sacasteis y vayais enviándonos al blog. Así estarán al alcance de todas/os para que podáis descargaroslas y volver a recordar el buen día que pasamos.

miércoles, 2 de abril de 2014

Lo que hagas, si importa.


Pegata contra el mal olor.

Podéis recogerlas en los locales de la Sagrada Familia (Centro APNABI - Antigua guardería) el jueves  3  de 19.30 a 21.00. Hartu pegata eta adierazi zure jarrera. Igandean , azokan , guztiok kirats horri ezetz esan behar diogu.

martes, 1 de abril de 2014

Aunque nos dicen que esto arranca, cada vez más personas lo pasamos peor.


En la comunidad autónoma somos mas de 20 personas nuevas cada día las que nos vemos obligadas a solicitar la renta de garantía de ingresos.


Somos ya casi 64.000 personas y/o familias las que dependen de estas ayudas, una cantidad  que nunca había sido tan grande a pesar del descenso de población de los últimos años por la gente que se ha tenido que marchar.

... Y Montoro abroncando a Caritas por contar el drama que sufren tantas y tantas familias.