domingo, 30 de octubre de 2011

Esto no puede ser.

(La Balsa - Domingo 30, 4 de la tarde y con puente por delante)

Si la gente se ha acostumbrado a limpiar y recoger sus residuos, hay que responder por parte de Obras y Servicios recogiendo las basuras con más frecuencia

jueves, 27 de octubre de 2011

GANEKOGORTAN, eolikarik ez



EGUZKI taldeak larunbat honetan gure mendien (Ganekogorta eta Jesuri) eta energia eredu desberdin baten alde egingo diren mobilizazioetan parte hartzeko deialdia egiten du.

Kaixo mendizaleak,

                Dagoeneko jakingo duzuenez, hainbat proiektu direla eta gure ingurumena eta gure mendiak arrisku larrian daude. Proiektu hauen artean, azkenaldian  zentral eolikoak  garrantzi berezia hartzen ari dira; oraindik industrializatu gabe eta ondo kontserbatuta dauden mendi ingurune asko zentral hauekin suntsitu nahi baitituzte. Egoera hau salatzeko asmoz, larunbat honetan (urriak 29) Jesuri eta Ganekogorta Bizirik! eta Mendiak Aske! taldeek mendi martxa bat antolatu dute Ganekogorta mendira. Deialdi honetara hainbat talde atxikitu dira eta parte hartuko dute, hala nola: Bizkaiko Mendizale Federazioa, mendi taldeak, plataformak (Salba Dezagun Ganekogorta), mendi taldeak eta talde ekologistak (Eguzki eta Ekologistak Martxan), 15M, etab.

Mendi martxa hau hainbat herrietatik abiatuko da, hala nola:

·         Laudio: Ugarteko Plazan goizeko 8:00etan.

·         Okondo: Landetan goizeko 9:00etan.

·         Bilbon: Iberdrolako Azpiestazioan (Larraskitun) goizeko 8:30tan.

Hala ere deialdi orokorra hauxe da: LARUNBATA, URRIAK 29, 11:00etan GANEKOGORTAKO TONTORREAN

                Beste aldetik, deialdi hau aprobetxatuz gure mezua gizarteratuko dugu, guk goizeko 8:30etan Bilboko Iberdrolako Azpiestazioan kontzentrazio bat egingo dugu, informazio txostenak banatuko ditugu eta sinadurak bilduko ditugu.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Han evitado mi atropello, ahora busco dueño.


                                                Interesados contactar  con pluralanitzak@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2011

Inside jobs: Mírala y comentamos.



Documental que narra las causas y los culpables de la crisis financiera del 2008, y que intenta arrojar luz sobre los ejecutivos, políticos y educadores que jugaron un papel importante en los sucesos que precedieron la crisis económica mundial. La crisis económica mundial, con un coste de más de 20 billones de dólares, ha significado para millones de personas la pérdida de sus hogares y empleos y ha puesto en peligro la estabilidad económica de prácticamente todos los países desarrollados desde los Estados Unidos de América hasta Islandia, China, y Grecia. A través de una extensa investigación y entrevistas a respetadas fuentes financieras, políticos, y periodistas, la película traza el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido la política, la regulación y la educación.

sábado, 22 de octubre de 2011

Brigada Improductiva 2011.

Los que seguís habitualmente el blog., ya sabéis de las andanzas de Brigada Improductiva. Esta semana,  Hector nos ha enviado unos vídeos de bastante buena calidad que recogen su actuación en los Sanfermines de este verano:



Y si os habéis quedado con ganas, el concierto sigue aquí y aquí.

viernes, 21 de octubre de 2011

Con un par:

Agradecemos  a Roger que nos haya permitido compartir este vídeo.


¿Te atreverías a decirle a la cara y en público al todopoderoso banquero Emilio Botín, cosas como estas?

Si os ha gustado, difundidlo, para que luego no os puedan decir que nunca existió.

jueves, 20 de octubre de 2011

Por fin ...el fin.

Por fin una buena noticia. La noticia que tanto esperábamos. La noticia que no ha caído del cielo y por la que tanta gente ha luchado tanto. ETA ha reconocido que no iba a ninguna parte y lo deja. Después de tanto tiempo. Después de tantos muertos y tanto sufrimiento para tanta gente. Mañana será el primer día de la vida de muchos de nosotros sin ETA.

Y en el día del final definitivo del terror y de las muertes desde este blog recordamos a los que se han quedado en el camino. A los que han sido victimas de tanta barbaridad. Por fin  ... el fin.

El Parlamento Vasco pide protección para los menores de los campos electromagnéticos.

El pasado 27 de mayo, el Consejo de Europa aprobó la resolución 1815 por la que se pedía a los gobiernos europeos que adoptasen "todas las medidas razonables" para reducir la exposición a los campos electromagnéticos (CEM), incluyendo las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles, “y, de forma especial, la exposición de los niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores en la cabeza parece mayor.”

Los parlamentarios aprobaron que los gobiernos debían, "con los niños en general, y de forma más particular en las escuelas y aulas, dar prioridad a los accesos a Internet a través de conexiones por cable, y regular de forma estricta el uso de los teléfonos de los alumnos en la escuela", estableciendo campañas de información y sensibilización para dar a conocer los riesgos y efectos biológicos potencialmente dañinos a largo plazo para el medio ambiente y la salud de las personas, especialmente "para los niños, adolescentes y jóvenes en edad fértil."

En esta línea, Aralar presentó en el pleno del pasado 5 de octubre una enmienda transaccional (euskera), junto con los grupos NV, SVy PV, que fue aprobada por unanimidad. En ella, se pide al Gobierno Vasco a:
  1. Adherirse a la Resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde se advierte sobre el riesgo potencial de los campos electromagnéticos y sus efectos en el medio ambiente. “La Asamblea reconoce que se deben revisar los fundamentos científicos de las normativas actuales, reconociendo que los valores actuales están obsoletos; recomienda, para proteger la salud de los niños y niñas, la realización de campañas de información sobre los aparatos portátiles y los que emiten microondas; y prioriza la utilización de las conexiones por cable en las escuelas”.
  2. Seguir las recomendaciones que, respecto al uso de teléfonos móviles por parte de personas de todas las edades, realicen tanto la Unión Europea como la Organización Mundial de la Salud.
  3. Realizar campañas contra el uso inmoderado de teléfonos móviles entre los niños y niñas.
El parlamentario de Aralar Dani Maeztu se ha mostrado satisfecho por el acuerdo logrado. “Aunque consideramos que tenemos competencias y que es necesario legislar este apartado con una ley autonómica más garantista, nos parece un pequeño paso lo firmado hoy por todos los grupos parlamentarios”, ha valorado. “En estos temas no se debe fomentar el alarmismo, pero tampoco se puede fomentar la desinformación”, ha dicho. “No se puede decir que los campos electromagnéticos no son perjudiciales, porque el propio decreto que recula este ámbito pone ciertos límites a la emisión de ondas electromagnéticas”, ha apostillado, “el debate es a partir de qué punto son perjudiciales”, ha añadido.

miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Has sido tú?

¿Quiénes han vivido por encima de sus posibilidades o han despilfarrado? ¿ Quiénes han causado este derrumbe?¿Somos todos responsables por igual? ¿Has sido tú?

lunes, 17 de octubre de 2011

Tertulias de cine:


 CINE EN EL SALON GORBEA / GORBEIA ARETOAN ZINEMA  

“Winter´s bone.”   de Debra Granik 

    JUEVES, 20 de Octubre A LAS 19 HORAS

           Urriaren 20 ean, OSTEGUNEAN – 7etan.

                  

viernes, 14 de octubre de 2011

Pon tu grano este 15 de Octubre.

Manifestacion 15-O Bizkaia / Urriak 15, manifestaldia


18:30 Sagrado Corazón //  18:30 Bihotz Sakratua 


Podemos, queremos,hagamoslo. Por el Cambio Global //Ahal dugu, nahi dugu, egin dezagun: aldaketa globalaren alde. 






jueves, 13 de octubre de 2011

Arcadi Oliveres: “La población no es consciente de lo que sucede”


Arcadi Oliveres, profesor de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona y presidente de la Associació Justícia i Pau de Barcelona, cree que no.
Lo explica, reflexiona sobre ello y aporta posibles soluciones en este vídeo:



sábado, 8 de octubre de 2011

Cuento para hoy

El 6 de enero de 1936 los Reyes me trajeron una diminuta bicicleta. En julio de 1936 al día siguiente de la derrota de los mineros asturianos en Ponferrada mi padre, que era republicano, se trasladó con toda la familia a la aldea de San Pedro de Ollero, por temor a ser fusilado
Seis meses después mi madre y yo regresamos a Ponferrada y comprobamos que habían desaparecido todas las pertenencias de la casa, incluyendo mi bicicleta. Unos días después vi a un niño, hijo de un guardia civil, jugando con ella. Se la pedí pero no me la devolvió.
Fui corriendo a ver a mi madre para que hablara con los padres del niño pero se negó, prometiéndome que me iba a comprar otra bicicleta más grande y más bonita… Mi madre nunca pudo cumplir la promesa, ni los Reyes Magos se volvieron a acordar de mí.
Wifredo Pozas

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Cual será la realidad?

Según el diario "El Correo": " Ortuella aprueba la liquidación de 2010 con una deuda de 3,7 millones de euros": El Pleno de Ortuella aprobó el pasado jueves las cuentas generales de 2010 con una deuda viva de 3,7 millones de euros. En esa cuantía se incluyen los 700.000 euros que el Consistorio tendrá que devolver a la Diputación por la reducción de la recaudación foral. «No sólo ocurre en nuestro pueblo, sino en todos los ayuntamiento de la provincia", señaló ayer el alcalde, Oskar Martínez. El regidor tomó esta decisión por decreto, lo que ha despertado las críticas del PSE. «He actuado en base a la Ley de Bases aprobada por el propio Partido Socialista. Estamos interesados en no alargar este tema», explicó.Los socialistas rechazaron las cuentas municipales de 2010. «Los ingresos no cubren el pago de los gastos y los préstamos que tiene pendientes el Ayuntamiento. Si no se toman medidas para contener el gasto y recuperar la financiación podemos acabar en una situación de insuficiencia financiera», afirmó su portavoz, Alberto Marinero.

¿Cual será la realidad?