miércoles, 31 de agosto de 2011

" La Balsa"ren birsorketa ekologikoa.

En esta ultima parte del año este es el calendario del plan de actuación de nuestra asociación con respecto a La Balsa hasta diciembre. Con el a la vista podrás decidir las acciones en las que podrás participar con nosotros cada mes:

Te puedes incorporar a las actividades entre 9,30 y 10 de la mañana.

- 17 de Setiembre : Desbroce, mantenimiento y seguimiento de las plantaciones realizadas y recogida de residuos tras el verano.

- 8 de Octubre : Salida naturalistica por los montes de Triano para conocer mejor las características del medio natural de nuestra zona

- 19 de noviembre : Nueva plantación para la restauración de seto vivo.

- 10 de diciembre: Plantación de arboles para terminar de restaurar el cauce del arroyo recientemente reparado.


¡Marca las fechas en tu calendario!


domingo, 28 de agosto de 2011

Frases del 15 M que quedan en nuestra memoria.

"No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"

"No hay pan para tanto chorizo"

"Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".

"Error de sistema. Reinicie, por favor"

"Nuestros sueños no caben en sus urnas"

"Políticos: somos vuestros jefes y os estamos haciendo un ERE"

"Nos mean y dicen que llueve! "

- "¿Qué tal os va por ahí?"
- Pues no nos podemos quejar.
- O sea, que bien ¿no?
- No, que no nos podemos quejar."


"No es una crisis, es una estafa"

"No apagues la televisión... Podrías pensar"

"Manos arriba, esto es un contrato"

"Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"

"Nosotros buscamos razones, ellos victorias"

"Cuando los de abajo se mueven, los de arriba se tambalean"

viernes, 26 de agosto de 2011

Cuento para hoy.

Algunos lloran enseguida si el médico les da unas palmaditas en el culo. A otros los tenemos que asistir con oxígeno, por culpa del meconio o las vueltas de cordón. Me gusta ver cómo los familiares se quitan la palabra de la boca unos a otros para decidir a quien se parece más cuando, emocionados, los ven por primera vez. Es dulce observar lágrimas de alegría resbalando por cauces de los que casi siempre se adueña la tristeza. Y, cómo no, me entusiasma imaginar cuáles serán sus vidas cuando se hagan adultos, cada vez que, rutinariamente, intercambio sus pulseras identificativas.

Manuel Nicolás Andreu

viernes, 19 de agosto de 2011

Les dan de hostias sin ir a comulgar

En la marcha celebrada el miércoles en el centro de Madrid para protestar por el gasto de dinero de todos que supone la visita del Papa y reivindicar que vivimos en un pais que no es confesional, se acabó con cargas policiales para dispersar a los manifestantes de la puerta del Sol. Ayer volvió a repetirse con motivo de la protesta por lo sucedido el día anterior.


Un fotógrafo de Córdoba, Daniel Nuevo, que fue testigo de la polémica escena en la que una joven es abofeteada, sin razón aparente, por varios antidisturbios obtuvo varias instantáneas antes de recibir una paliza durante la que llegó a perder la consciencia. En su blog narra cómo sucedió la agresión y nos ha conmovido cómo se dirige a su agresor legal:

“Ahora te hablo a tí, señor policía con agentes a su cargo y con la mano ligerita. Has intentado callarme, evitar que hiciera el trabajo que amo, el que me permite denunciar abusos como los tuyos. Has intentado coartar mi libertad de expresión. Has intentado que borrara las fotografías que probaban tu brutalidad. Has intentado quitarme mi herramienta de trabajo a base de porrazos. A pesar de todas estas ilegalidades manifiestas, ¿sabes qué, amigo de las FCSE?. No te guardo rencor más allá del dolor físico. Solo lo has intentado, no lo has conseguido ni lo conseguirás. Al revés, me has dado alas. Alas para confirmar que es esto lo que he querido hacer durante toda mi vida. Alas que me permitirán seguir denunciando injusticias como las que perpetras bajo tu placa…ah, no que no tenías. Ha sido la primera paliza que recibo por informar y me temo que no será la última. Créeme cuando te digo que la olvidaré. Me has bautizado, y en esta confesión no apostata ni Dios”.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Recogida de firmas contra las radiaciones electromagnéticas.

Se trata de una campaña internacional que recoge firmas para cambiar la legislación y que nos ayude a protegernos contra las radiaciones electromagnéticas.

No lo paséis por alto, que es una buena forma, un pasito más, de decirle a Red Eléctrica de España que somos muchos los que sabemos que sus productos cerca de las personas, son dañinos para la salud.

Puedes hacerlo desde aquí.

sábado, 13 de agosto de 2011

Ya era hora: Llega la tarjeta Barik

Según acaba de anunciar esta semana el presidente del Consorcio de Transporte de Bizkaia parece que a partir de setiembre será realidad esta esperada tarjeta ( 15.000 vizcaínos harán la prueba ) y si todo va bien a finales año los ciudadanos normales que vamos en transporte público la usaremos habitualmente.


La tarjeta sin contacto "Barik" será de plástico, sustiuirá al creditrans , y permitirá el acceso al autobús, el metro, el tren y el tranvía en todo Bizkaia. Lleva incorporada un chip, de forma que se accionará con sólo acercarla a las máquinas expendedoras, que ya están colocadas, por ejemplo, en muchas paradas del metro o en el tranvía.Todo esto hará más fácil y rápido el acceso.


Ya era hora pero ha aparecido por fin en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Bizkaia la adjudicación por parte del Consorcio de Transportes de los dos primeros lotes de tarjetas "Barik".


miércoles, 10 de agosto de 2011

Pensando sobre los saqueos en Inglaterra

Los disturbios que desde el sábado se extienden como la pólvora por Inglaterra seguro que no tienen una causa única ni es simple su análisis.

Una cosa si parece clara: no es solo una respuesta a una acción racista, como se afirmó desde el principio, tras la muerte de un negro por disparos de la policía. Hay una intencionalidad delictiva en un asunto que las autoridades creen que ahora mismo solo puede resolverse con represión. Y en ello andan.

lunes, 1 de agosto de 2011

Cuento de hoy

Todo el mundo sabía que era una mujer bala, pero él, ciego de amor, separó las dos partes. La mujer se le clavó en el alma. La bala, en la sien.

Victoria Trigo