lunes, 30 de junio de 2008

Nota de la coordinadora anti-coke:

Con motivo de la visita de varios representantes de petroleras mundiales a Petronor el próximo día 2 de julio, vamos a realizar las siguientes acciones de protesta:

-10 h junto al Guggenhein, concentración, todo el mundo con camiseta negra.
-13 h junto a la puerta de Petronor, sentada, todo el mundo con camiseta negra.


La gente de la zona, cogemos el tren que sale de Muskiz a las 9,02h.


domingo, 29 de junio de 2008

Repetimos, porque el transporte público importa

Hasta que llegue el metro a nuestro pueblo, una muy buena solución para Ortuella al transporte con Bilbao metropolitano pasa por retocar los recorridos de los actuales autobuses de la zona minera (Bizkaibus) para que nos unan con una frecuencia de menos de 15 minutos con la boca de metro de Portugalete. Estamos pues hablando de una lanzadera Muskiz-Abanto-Ortuella-Entrada de Portugalete, que cumpla esta función de acercamiento rápido a este medio de comunicación sin perderse en el tráfico urbano de Portu o Santurtzi. ¿Que acciones se llevan desde el Ayuntamiento para hacerlo realidad?

sábado, 28 de junio de 2008

Gaurko ipuina: El profesional del suicidio


El joven Ernesto, empuñando una pistola, se presentó en casa del hombre que le había arruinado: "No voy a matarle, don Braulio", dijo, "sino a suicidarme ante usted. Caiga mi sangre sobre su conciencia y lo que es peor, sobre su magnífica alfombra persa".

Don Braulio le disuadió: buenos consejos y una sugerencia: "Si desea quitarse la vida, ¿por qué no lo hace en casa del odioso Cortés?". Y le convenció con un cheque generoso. "Aunque no le conozca, la prensa buscará razones y arruinaremos su carrera". Pero el odioso Cortés le contrató para suicidarse en casa del pérfido Suárez, este le pagó para hacerlo en la de su enemigo Ramírez, y así sucesivamente.

Ernesto se retiró veinte sucidios después. "La bondad de los hombres me ha salvado", solía decir.

Miguel Garrido Pérez, Madrid

miércoles, 25 de junio de 2008

Kima berdeak bidalitakoa

Eguna : Ekainaren 28an. ( Larunbata)
Ordua: 9 : 30 etan
Lekua: Gallartako Ambulategitik irtengo gara.


" Red de Voluntariado Ambiental Kima Berdea" -ren barruan .

Hasieran Santa Lucia (Sanfuentes) -eko eremura joan eta hortik neguan landatutako zuhaitzak ikusteko Argalario mendira joango gara. Landatutakoari jarraipena egingo diogu baita kabia kutxa berriak ere ipiniko ditugu.

Anima zaitezte!

Vivir del cuento

La niña no tenía nariz, ni ojos, ni boca. Y el rostro estaba cubierto de un recio pelo rubio. Aquel encargo iba a poner a prueba nuestra maestría. Me creí la persona idónea para encargarme personalmente de tan complicado caso y del concienzudo protocolo, no tan sencillo como pudierais imaginar. Eso si, el cliente me proporcionó cuantos medios pedí, incluido el pasaje de avión con el que volé hasta las antípodas, y desde allí volví al punto de partida contemplando la otra cara del mundo.

La entrada del despacho familiar durante tres generaciones había estado presidida por la misma frase :"Lo imposible lo hacemos de inmediato, para los milagros tardamos un poco más". En sintonia con las nuevas tendencias, en nuestra casa optamos decididamente por la innovación y recreamos nuestro lema en el que terminó por consagrarnos como la empresa con más prestigio en todas las instituciones: "Lo inmediato lo hacemos imposible, para los milagros no hay lugar"

Era necesario ser precisos y actuar con toda cautela, en ello estaba el éxito de la empresa. Sólo así pude averiguar lo que averigüé, que quedó registrado en el grueso informe de ochenta y ocho páginas, cuya brillante y clara conclusión era que aquel angel de niña estaba de espaldas.

domingo, 22 de junio de 2008

Injusta Europa


"Los ideales que intentaron poner en práctica algunos españoles en América nunca perderán su brillante fulgor mientras existan hombres que crean que los otros pueblos tienen derecho a la vida, que se pueden hallar métodos justos para dirigir las relaciones entre las naciones, y que, esencialmente, toda la gente del mundo son hombres." Puede leerse en la introducción a la "Brevísima relación de la destrucción de las Indias", de Bartolomé de las Casas.


El Parlamento Europeo aprobó el pasado miércoles, con el apoyo de gran parte de los eurodiputados del grupo socialista español, la directiva de retorno de inmigrantes indocumentados, algunos de cuyos artículos proponen métodos injustos en el tratamiento de las personas. Son métodos impropios e indignos de la Europa de los ideales y la justicia, de la Europa de la Ilustración o de la que tanto debe a los pueblos africanos, asiáticos y americanos que desde el siglo XV la han servido, engrandecido y enriquecido.

viernes, 20 de junio de 2008

Ostegunetan zinemara: "La gran final".

“La gran final”de Gerardo Olivares


CINE EN SALON GORBEA / GORBEIA ARETOAN ZINEMA

JUEVES 26 DE JUNIO A LAS 19 HORAS
EKAINAREN 26an, OSTEGUNEAN – 7etan.

lunes, 16 de junio de 2008

Sobre el Consejo Asesor:

El jueves pasado en la comisión de urbanismo se nos informó y quedó aprobada la nueva composición del consejo asesor. Todavía esta decisión tiene que pasar por el pleno y desde Plural /Anitzak queremos remarcar lo que sigue:

El consejo asesor debería estar constituido por tres sectores:

Primeramente estarían los grupos políticos (6 grupos). En segundo lugar las asociaciones de barrios (6 asociaciones) y finalmente estarían el resto de asociaciones del pueblo que se agrupan en torno a promocionar actividades en diversos centros de interés (deporte, cultura, comercio…) o a proteger sectores concretos de la población (tercera edad, minusválidos…)con un total de 8 representantes.

Mientras que en la nueva composición del consejo asesor la representación de las asociaciones de barrio y del resto de asociaciones está equilibrada e intenta representar a todos, no ocurre lo mismo con los representantes de los grupos políticos.

No es de recibo que de los seis grupos políticos que tienen actividad en el pueblo, la mitad de ellos sean excluidos con el lamentable argumento de no tener concejalias. ¿Acaso los 800 votos existentes detrás de estos grupos no son suficiente argumento para permitirles tener derecho a hablar en el consejo asesor tal como ocurre actualmente en las comisiones? Porque pertenecer al consejo asesor sólo posibilita eso, tener derecho a hablar y a ser escuchado.
Los concejales se reservarán el derecho a decidir, de acuerdo, pero…el derecho de estos tres grupos a opinar dentro del ayuntamiento teniendo 800 votos detrás… ¿se debe eliminar?

No queremos pensar mal pero al igual que en los asesinatos siempre hay que buscar el móvil del crimen en esta ocasión hay que buscar el móvil de esta decisión.

Tenemos miedo de que, simplemente, la comisión de gobierno quiera dejar fuera al mundo de la izquierda abertzale por razones obvias. Y quizá en ese viaje se han llevado por delante al PP (que ni aparece ni parece que quiera aparecer) y a EB que si aparece y le gustaría estar pero que sirve para la coartada de “grupos sin representación municipal”

Esperamos que el criterio democrático se imponga en el pleno y que no se les niegue definitivamente a esos tres grupos el derecho a opinar en este foro.

domingo, 15 de junio de 2008

¿Que es vivir mejor?


"Un rico comerciante fue a visitar a las comunidades indígenas del alto Orinoco y se horroriza cuando ve a un indígena yanomami tumbado tranquilamente en su hamaca mascando tabaco.
-¿Por qué no sales a pescar? – le pregunta el comerciante.
-Porque ya he pescado bastante hoy – le contesta el indio.
-¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas? –insiste el comerciante.
-¿Y qué iba a hacer con ello? – pregunta a su vez el indio.
-Ganarías más dinero. De ese modo podrías poner un motor fueraborda en tu canoa. Entonces podrías llegar lejos en el río y pescar más peces. Y así ganarías lo suficiente para comprar una red de nylon, con lo que obtendrías más pescado y más dinero. Pronto ganarías para tener dos canoas y hasta dos motores y más rápidos… Entonces serías rico como yo.
-¿Y qué haría entonces? – preguntó de nuevo el indígena.
-Podrías sentarte y disfrutar de la vida – respondió el comerciante.
-¿Y qué crees que estoy haciendo en este momento? – respondió satisfecho el indio .”



Cuento de Tony de Mello,

viernes, 13 de junio de 2008

No nos van a callar

¿Cómo se puede decir como hacen EA-PNV , que la composición del consejo asesor tiene que tener en cuenta la participación de aquellas asociaciones vecinales afectadas? Para hacer un Plan General de Ordenación Urbana donde de lo que se trata es de ordenar y diseñar el pueblo de los próximos años, los afectados que dicen ellos, los implicados que decimos nosotros, somos todos, por más que al PNV y a EA esta diversidad de puntos de vista le resulte incómoda o les asuste. Es una cuestión de pura democracia participativa. Además cuando estamos hablando del Plan de Ordenación Urbana, son necesarios muy amplios consensos a la hora de decidir los temas, porque los que en un momento determinado están en el gobierno, en otro momento no lo estarán y cualquier otra opción que gestione el Ayuntamiento se tendrá que encontrar cómoda en el traje, si queremos que sea una herramienta que perdure. No es por tanto aceptable una composición restrictiva.


Si diseñan un Consejo asesor en forma de florero que le haga los coros al equipo de gobierno, nuestra respuesta es que quienes estamos detrás de esta iniciativa , bastante más de la mitad de la ciudadanía de Ortuella, nos negaremos a hacer el paripé y participar en una iniciativa que ha pasado olímpicamente de considerar las alegaciones conjuntas a la misma de la Asociación Vecinal Urbegi , la Asociación de vecinos de Saugal y Bañales Bihurgunea , la Asociación de vecinos Aizaharbe de Aiega , la Asociación de vecinos Mendi-Alde, Plural-Anitzak elkartea, la Asociación vecinal Sugorri , y la Asamblea de vecinos Ralera Golifar Bizirik , y de las asociaciones locales del PSE –EE , de Ezker Batua y de ANV. De ahora en adelante y para su vergüenza, en las reuniones que se inventen seguirán siendo la Comisión de Gobierno, aunque se quieran cambiar de nombre para cubrirse las vergüenzas.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA

La Plataforma por una Vivienda Digna afirma que ahora es el peor momento para comprarse una vivienda.La asociación Plataforma por una Vivienda Digna exige a la nueva Ministra de Vivienda –Beatriz Corredor- que se retracte por sus recientes declaraciones en las que afirmaba que “es el momento adecuado para comprar una vivienda si realmente se necesita”, o en su defecto que dimita; puesto que no necesitamos un Ministerio para confundir a la población por medio de mensajes de sesgado interés, cuando ya tenemos a los agentes, analistas y lobbys del sector inmobiliario que realizan esa labor casi a diario.Nos parece una aberración que la titular de Vivienda haya sucumbido tan rápido a las presiones del sector inmobiliario hasta llegar a asumir prácticamente su discurso con total sumisión, como se plasma en las anteriores declaraciones que incluyen también la frase “el Ejecutivo ha tomado medidas muy parecidas a lo que piden”. Y consideramos de una demagogia e irresponsabilidad máxima que se anime a comprar en un entorno en el que el precio de la vivienda está en clara disminución, en el que la morosidad por el sobreendeudamiento hipotecario está creciendo vertiginosamente, en el que se afronta un escenario de posibles nuevas subidas de tipos de interés y de grave recesión de la economía española –con aumentos significativos de desempleo- y en el que los vendedores y promotores de vivienda se resisten al único camino lógico que existe para salir del atolladero,bajar los precios significativamente.

De esta forma, la institución que preside Beatriz Corredor está echando más leña al fuego de las causas que han provocado esta crisis socioeconómica para beneficiar precisamente a los que tienen una buena parte de la culpa en provocarla. Muchos ciudadanos que sucumban a este mensaje lanzado desde nuestras instituciones, lo pueden pagar muy caro en el futuro y buscando el símil, supone poco más o menos que si, tras la presión de las empresas tabaqueras, la Ministra de Sanidad animara a la población a fumar.Le recordamos a la nueva Ministra, que el Ministerio de Vivienda es una institución pública que sufragamos los ciudadanos con nuestros impuestos y que tiene suficientes problemas de los que preocuparse como para dedicarse a potenciar la labor comercial de las empresas inmobiliarias y entre ellas cabe citar las innumerables deficiencias en la tramitación de las ayudas al alquiler, la desproporcionada subida sin ningún tipo de justificación de la vivienda protegida en muchas comunidades autónomas, la proliferación de nuevas tipologías de vivienda protegida sin fines estrictamente sociales, los anómalos mecanismos de financiación municipal y autonómica, los constantes abusos y fraudes, etc., cuestiones todas ellas que por no resolverse, sólo están consiguiendo enquistar el problema y que su resolución sea más dolorosa aún para el conjunto de la ciudadanía mientras se perpetúa la exclusión de un amplio porcentaje de la población de lo que es un derecho constitucionalmente protegido.Respecto a las medidas anunciadas ayer, también le recordamos a la Ministra que el “alquiler con derecho a compra” no es alquiler social –el gran déficit de la política de vivienda española frente a la europea-, sino una solución que se presta a ser una nueva trampa que postergue la insostenibilidad del mercado inmobiliario, que la rehabilitación debe orientarse fundamentalmente a satisfacer el acceso de los excluidos del mercado y a dar impulso a un mercado regulado del alquiler y que el Gobierno va muy mal encaminado en las soluciones, si éstas pasan por sostener el sector y los precios actuales con la financiación artificial del ICO y manteniendo una fiscalidad orientada fundamentalmente a la compra de viviendas que actualmente consume dos terceras partes de los recursos totales asignados a políticas de vivienda.

A los ciudadanos les recordamos que pueden comprobar fácilmente que la vivienda ha bajado significativamente de coste en dos periodos muy recientes de nuestra Historia, que ya en otros países afectados por la burbuja inmobiliaria están bajando mucho los precios y que en España también han empezado a hacerlo a pesar de que no se refleje suficientemente en las estadísticas oficiales por las deficiencias de éstas. Así pues, lo mejor que pueden hacer ahora los que tengan intención de adquirir una vivienda es no dejarse encandilar por estos mensajes, extremar la cautela y esperar a que se desenvuelva la situación del mercado inmobiliario y, sobre todo, de la crisis en la que estamos inmersos.La Plataforma pide cambios radicales en la política de viviendaPara la Plataforma, la mejor política de vivienda es la que crea el marco para que la diferencia entre salario y precio de la vivienda (tanto en compra como en alquiler) sea razonable y estable al margen de las tensiones especulativas y de los ciclos económicos. Esto, unido a un parque de vivienda pública extenso para los jóvenes y las rentas más bajas sería avanzar hacia el cumplimiento del artículo 47 de nuestra Constitución. Para ello, exigimos al Gobierno que atienda realmente las recomendaciones que se le realizan desde numerosas instituciones nacionales e internacionales y que además, empuje cambios estructurales en todas aquellas instancias gubernamentales cuyas políticas afecten a la vivienda y el urbanismo, con el objetivo de reducir la disparatada relación entre salarios y precios de la vivienda en compra o alquiler. Que los precios de la vivienda vuelvan a una senda razonable debería ser el cometido principal del Ministerio y no justo el contrario.Con el objetivo de lograrlo, los distintos comités territoriales de la Plataforma consensuaron en su día una batería de 40 propuestas que ya le fueron remitidas al Gobierno en espera de que sirvieran para abrir un proceso de reflexión profundo de cara al futuro de las políticas de vivienda en este país y seguimos esperando que así sea.

PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA- COMUNICADO ESTATAL 05/06/2008

Manda correos electrónicos a los/as europarlamentarios/as protestando por la decisión de las 65 horas.

Puesdes enviar mensajes a todos los europarlamentarios/as españoles a la vez, rellenando las siguientes casillas:



La carta que se envía es la siguiente:

Estimado/a Eurodiputado/a :
Me llegan noticias de que procedente de la comisión, va a llegar al parlamento europeo una propuesta donde se establece en 65 horas el máximo de una jornada laboral. Desde mi humilde posición de ciudadano, me veo en el deber de comunicarle que no tengo intención de votar al partido que se atreva a hacer tal perjuicio a los ciudadanos españoles.
Tanto si es el PSOE como el PP o de cualquier otro partido, me volveré en su contra con mi humilde voto y las herramientas que como comunicador, blogger y semi-periodista tenga a mi disposición.
Dicha medida en caso de ser aprobada no solo no aumentará la productividad sino que generará mas paro y nos hará mas difícil alcanzar la meta del pleno empleo, necesario para que la sociedad avance de manera equilibrada y no se rompa por culpa de un paro que desestabiliza a todos. Ni la izquierda ni la derecha, debe ver en estas directrices europeas la base de un futuro desarrollo, ya que nos convertirá en todo lo que hemos odiado siempre, una sociedad conflictiva al modelo estadounidense, donde los valores no son nada, ni los de la izquierda, ni los de la derecha. Solo hacer dinero será lo importante, acabando con todo lo demás, abriendo el camino al crimen y a la miseria, que a todos afecta.
Manifiesto mi hostilidad y la de muchos que me rodean a dicha medida, a los individuos, que con el peso de su conciencia se atrevan a dar tan increíble paso atrás en nuestras sociedades europeas avanzadas, degradando así el nivel de vida general de las ciudadanas y ciudadanos europeos. Espero que usted, juegue el rol que le corresponde y sirva a la sociedad española en su conjunto, como miembro electo de dicho organo. (De paso le animo a que busque en internet, se esta generando una campaña en contra de esta medida que busca organizar a la gente contra esto.)
Reciba un cordial saludo.

jueves, 12 de junio de 2008

Hogar, dulce hogar.

Isabel se enteró por casualidad de que sus padres le habían puesto un detective para averiguar qué hacía la noche de los sábados y ella respondió poniéndoles otro para averiguar quienes eran ese par de extraños que todo lo arreglaban con dinero.

Cuando sus padres le mostraron con gesto grave un vídeo en el que aparecía fumándose un canuto en compañía de unas amigas, Isabel sacó una cinta en la que se veía a su madre en la peluquería presumiendo, mientras se hacía las uñas, de ser una experta en la explotación de criadas marroquíes. (Las criadas le llegaban a través de una empresa de trabajo temporal de la que era gerente su marido y que surtía también a la construcción de trabajadores, dos de los cuales habían perdido la vida el último mes por falta de medidas de seguridad).

Cuando los padres sacaron unas fotografías de Isabel besándose en una esquina con su novia, Isabel sacó unas fotos de su padre metiéndole mano a una adolescente en un club de carretera donde le hacían un descuento, ya que a través de la ETT que regentaba, y en la que tenía en nómina a un par de peces gordos, surtía de inmigrantes la barra de varios clubes de alterne.

Cuando los padres dejaron de sacar cosas, Isabel todavía les mostró un par de fotos en las que aparecían en misa de doce.

martes, 10 de junio de 2008

... Y casi ni sabemos de ellos.


Por mucho que sepamos que los mapas distorsionan nuestra imagen del mundo en mayor o menor medida según la proyección utilizada para dibujarlos no deja de ser sorprendente comprobar en un golpe de vista que África tiene una superficie mayor que Argentina, China, los Estados Unidos, Europa Occidental (incluyendo escandinavia y las islas británicas) y la India sumados , ..... y pensar luego un momento en su "peso" y su papel en el mundo.

lunes, 9 de junio de 2008

Sugerencia de los conductores de Bizkaibus

Un grupo de conductores del Bizkaibus, pertenecientes a la empresa ENCARTACIONES, se han dirigido por escrito al Ayuntamiento para comentarles un problema ocasionado en la parada de Urioste, dirección Ortuella, la cual fue arreglada relativamente, hace poco.

El caso es que, dejaron la altura de la acera que bordea a la parada, excesivamente alta, esto origina que el autobús no se pueda arrimar al bordillo por que pega en este. De tal forma que, se tienen que quedar a cierta distancia, lo que supone que los viajeros tienen que acceder al autobús desde la calzada y no desde la acera. Este problema afecta en mayor medida a las personas mayores y a madres con sillas de niños, que usan esa parada.
Una posible solución sería, dar más altura al suelo, sobre todo junto al bordillo, para que al llegar la rueda suba y eleve el autobús y no golpee en el bordillo, y así se puedan acercar a recoger a los viajeros.
Por otra parte, en esa misma parada se colocó la marquesina a un lado de la misma y no en el centro, el problema es que, situaron también un muro de contención, el cual impide a los viajeros ver el autobús hasta que está delante. Esto hace que muchos viajeros no utilicen la marquesina y esperen al autobús en el otro extremo de la parada, donde va a situarse la puerta.
Agradecemos la confianza de mandarnos esta nota para su publicación.

Si quieres leer la carta con sus propias palabras pulsa aquí

jueves, 5 de junio de 2008

Minirelato: La entrada del euro

La tía Marta poseía tres cosas: una pequeña fortuna, un libro de Santa Teresa y una casa de doscientos metros cuadrados en el centro de la ciudad. De niño, yo la visitaba a menudo para conseguir algunas pesetas y la promesa de que heredaría la casa.
De mayor, continué visitándola y aceptando los cheques que ella me daba. Pero con la llegada del euro, la tía perdió el control de su dinero. Escribía una cifra que le parecía pequeña y yo no la sacaba de su error.
Después de morir, el abogado hizo público el testamento. En él, mi tía había dispuesto que al quedarme yo con el dinero que tenía destinado para el convento, la casa sería para las carmelitas, a las que tanto admiraba.

miércoles, 4 de junio de 2008

Aunque nosotros no podamos acudir,...

En dicho acto, se pide a la Administración la denegación del permiso para llevar a cabo el “Proyecto U.R.F.” que incluye la planta de coke.

Puedes ver fotos de la manifestación , pulsando aquí



domingo, 1 de junio de 2008

Nuevo comunicado de la Coordinadora anti-coke

La Coordinadora Anti-Coke, a la vista de la Resolución de 6 de mayo de 2008 del Viceconsejero de Medio Ambiente por la que se dice que se concede a PETRONOR Autorización Ambiental Integrada –AAI- para la actividad de refino de petróleo, expone:

1º.- Denunciamos la manipulación informativa que se ha producido sobre la concesión de dicha autorización, ya que no se ha informado de que no tiene efectividad por el momento y queda subordinada a la acreditación documental, en el plazo de 6 meses, de una serie de condiciones. Por lo tanto, la A.A.I. no será efectiva hasta el cumplimiento acreditado de dichas condiciones y la refinería de Petronor continúa en situación ilegal.

2º.- Mostramos nuestra preocupación por el procedimiento de acreditación y verificación de las condiciones impuestas en la resolución, máxime cuando en 36 años de funcionamiento se ha permitido a Petronor campar a sus anchas. El texto de la Resolución está plagado de expresiones como “deberá”, sin cláusulas sobre cómo y quiénes efectuarán dichos controles.
Por lo tanto, exigimos a la Administración transparencia en el procedimiento de control de las condiciones impuestas para proteger nuestra salud y el medio ambiente.

3º.- Expresamos nuestra decepción y rechazo ante la actitud de claro trato de favor a Petronor por parte del Gobierno Vasco, con ejemplos como la famosa visita de la Consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, a la citada refinería, en pleno proceso de alegaciones y antes de que terminase el plazo para emitir su decisión.

4º.- Informamos de que el texto de la Resolución de Concesión de la AAI está plagado de ausencias, errores e incluso mentiras y no ha tenido en cuenta las fundamentadas alegaciones, realizadas por asesorías jurídico-medioambientales independientes, presentadas tanto por los ayuntamientos de la zona como por otras asociaciones.
No se han presentado los siguientes documentos obligatorios: un informe de impacto sobre la salud y un plan de emergencia civil. No tiene en cuenta el impacto que va a suponer el táfico de 150 camiones diarios. Se miente en la resolución cuando se dice que la refinería ha contado en todo momento con todas las licencias necesarias (de actividad, de vertidos al mar, de ampliación y creación de nuevas unidades).

5º.- Anunciamos la contratación de una letrada para llevar nuestras denuncias ante la Comisión de la Unión Europea y solicitar que se revise la adecuación de la resolución al Derecho Comunitario.


Os invitamos a participar en la manifestación que tendrá lugar el viernes 6 de junio a las 19:30 y que partirá del kiosco de la Plaza San Juan para pedir a las Administraciones Públicas que exijan el cumplimiento de la normativa por parte de Petronor en sus actuales instalaciones y que no concedan la autorización para llevar a cabo el Proyecto U.R.F. que incluye la planta de coke. También os recordamos que estamos recogiendo firmas para las alegaciones a la solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental que Petronor ha solicitado al Gobierno Vasco para poder realizar dicho proyecto y que podéis firmar en el Gaztegune del Meatzari o el día de la manifestación.